10 de noviembre de 2016

BALONCESTO – Victoria del infantil A y derrota del júnior en Soria

Los equipos autonómicos del Óbila se enfrentan el sábado en el Carlos Sastre al Basket 34

María Sánchez / Una victoria y una derrota es el balance del pasado fin de semana de los dos equipos de la Escuela de Baloncesto del Óbila que jugaron en Soria ante el FDR Basket + Que Pan. Mientras que el júnior perdía tras una prórroga por cuatro puntos de diferencia, el infantil A conseguía un holgado triunfo con 25 puntos de ventaja que le permite continuar como líder invicto de la competición.

FDR BASKET + QUE PAN 70 - 66 E.B. ÓBILA/UCAV JÚNIOR

Comenzaron bien los juveniles abulenses hasta que los sorianos pidieron un tiempo muerto que les sirvió para reaccionar e ir recortando distancias hasta meterse en el partido. El choque resultó muy igualado y en los instantes finales el equipo verderón desaprovechó una jugada de ataque para hacerse con el triunfo. El tiempo reglamentario finalizaba con el electrónico igualado, forzándose una prórroga que empezó dominando el Óbila pero que a falta de menos de treinta segundos le había rebasado el conjunto de Soria en siete puntos, que redujeron los visitantes a dos con un triple y una canasta de dos. Quedaban diez segundos y el entrenador local pedía tiempo muerto, con saque para su equipo y un último tiro que aprovechó FDR para establecer el resultado definitivo.

Con esta derrota, los júnior del Óbila caen hasta la sexta posición, teniendo la próxima jornada un durísimo rival como es el segoviano Basket 34, líder del grupo con cinco triunfos en su haber y ninguna derrota.

FDR BASKET + QUE PAN 35 - 60 E.B. ÓBILA/UCAV INFANTIL A

El primer equipo infantil mantuvo su privilegiada situación gracias a una victoria que le resultó más difícil de lo que el resultado aparenta. Empezó perdiendo por 14-8 pero llegado al descanso los verderones ya tenían siete puntos de ventaja en el marcador. En el tercer cuarto el equipo soriano conjugaba la diferencia, cerrándose el tercer cuarto con cuatro puntos arriba para el conjunto visitante, que en el último período desarboló por completo al cuadro local.

El sábado defenderán los infantiles la primera posición ante el Basket 34, objetivo que a priori no debe resultarles complicado, dado que el equipo segoviano es penúltimo, con tan solo un triunfo y cuatro derrotas.

E.B. ÓBILA JÚNIOR - BASKET 34 BIGMAT TABANERA
Sábado 12 de noviembre de 2016
Hora: 18,30
Cancha: Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre, pista 1

E.B. ÓBILA CADETE - BASKET 34 BIGMAT TABANERA
Sábado 12 de noviembre de 2016
Hora: 16,30
Cancha: Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre, pista 1

E.B. ÓBILA INFANTIL A - BASKET 34 BIGMAT TABANERA
Sábado 12 de noviembre de 2016
Hora: 18,30
Cancha: Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre, pista 3

No hay comentarios:

Publicar un comentario