10 de noviembre de 2016

FÚTBOL – El Colegios Diocesanos B, líder de la regional juvenil

El Real Ávila se impuso en el derbi a la Casa Social y la Zona Norte empató en Burgos

María Sánchez / El Colegios Diocesanos B camina en lo más alto de  la clasificación del grupo A de la Primera División Regional Juvenil, colocándose líder tras derrotar al Juventud del Círculo. Un resultado magnífico para los de Iván Lastras, como el que consiguió el Real Ávila en su confrontación vecinal con la Casa Social Católica que le permite abandonar la posición de farolillo rojo, encadenando dos triunfos consecutivos. Por su parte, la Zona Norte arrancó un punto en su desplazamiento a la capital burgalesa después de que llegase a tener una ventaja de 0 a 3.

REAL ÁVILA 2 - 1 CASA SOCIAL CATÓLICA

El equipo encarnado salía vencedor ante los juveniles verdinegros, sumando tres valiosos puntos que le dejan a uno de su víctima. Un partido en el que el Real Ávila se ponía por delante con sendos goles de Alejandro y Carlos Yeray en los minutos 4 y 34, respectivamente, mientras que en el 39 Antonio anotaba para la Casa, sin que ya se moviera el marcador el resto del partido.

Por el Real Ávila jugaron: Samu, Lastras, Sastre (Garzón, m. 66), Carlos Pascual, Alejandro, Moreta, Carlos Yeray (Cristian, m. 57), De Juan, Rodri (Pablo, m. 62), Mounta (Lorenzo, m. 71) y Kamil.

La Casa Social alineó a Manteca, Alberto (Cris, m. 80), Javi, Antonio, Diego (Dani, m. 71), Christian, Casillas (De la Fuente, m. 64), Casalengua, Iván (San Francisco, m. 74), Álvaro y Jorge.

COLEGIOS DIOCESANOS 2 - 1 JUVENTUD DEL CÍRCULO

Los colegiales lograban su séptima jornada consecutiva invicta -seis triunfos y un empate-, doblegando a un rival con un tanto en cada tiempo. A cinco minutos del descanso Achraf ponía por delante al ‘Dioce’ de penalti, empatando en el 70’ Emil para los burgaleses. De nuevo Achraf era el que posibilitaba con un gol en el minuto 81 la victoria local que permite situarse al equipo abulense en una privilegiada primera plaza.

El once del Colegios Diocesanos B estuvo formado por Miguel Ángel, Dani, Escribano, Diego (Adrián, m. 63), Sergio, Jorge, Santo Domingo (Guillermo, m. 78), Álvaro (Óscar, m. 57), Achraf, Héctor y Rodrigo (Carlos, m. 90).

BURGOS UD B 4 - 4 ZONA NORTE

De los ocho goles que se marcaron en el partido, cinco de ellos fueron de penalti, tres a favor del equipo local y dos para el  conjunto visitante. Muy fuertes los norteños en la primera mitad se colocaron con un cero a tres a su favor, empezando con un tanto de penalti transformado por Carlos Yuste en el 24’. Luego Julio y Álex Muñoz en el 34’ y 40’, respectivamente, ponían en franquicia a los de Juanjo Sanchidrián. A tres para el descanso, una pena máxima en contra de los abulenses, materializada por Aser, reducía distancias. Tras la reanudación, Aser ponía el 2 a 3 con otro penalti a favor del Burgos UD B. No paraba el árbitro de seguir señalando el punto fatídico y José Álvaro establecía el cuarto colegial desde allí en el 61’ y también desde los once metros Robert ponía el 3 a 4 para los burgaleses en el 68’, cuyo jugador David fijaba en el 75’ el empate definitivo.

El once de la Zona Norte fue: Pablo, Iván, Pablo Yuste, Gonzalo, Pablo Hernández, Dani (Alejandro, m. 53), Carlos Yuste, Arroyo, Álex Muñoz (Richi, m. 79), José Álvaro y Julio (John, m. 73).

PRÓXIMA JORNADA

De nuevo en liza los equipos abulenses juveniles. El líder, Colegios Diocesanos B, tiene un duro compromiso en su desplazamiento frente al Burgos B, que marcha tercero en la tabla y está a solo un punto. A su vez, la Zona Norte recibirá en casa al San Juanillo palentino, farolillo rojo de la clasificación, con el propósito de sumar los tres puntos en liza y escalar puestos. La Casa Social también jugará como local enfrentándose a otro equipo de Palencia, el San Telmo, penúltimo clasificado, por lo que el compromiso no es el más duro que se le podía presentar. Por último, el Real Ávila viajará a Cantalejo, cuyo equipo marcha con cuatro puntos más, en una nueva oportunidad de los encarnados de seguir cogiéndole el pulso positivo a la competición.

ZONA NORTE - SAN JUANILLO
Sábado 12 de noviembre de 2016
Hora: 16,00
Campo: Manuel Sánchez Granado 2
Árbitro: Jorge Justo Sánchez
Asistentes: James Willian Lancaster del Río y Marcos Cuenca Gómez

CASA SOCIAL CATÓLICA - SAN TELMO
Sábado 12 de noviembre de 2016
Hora: 16,00
Campo: Sancti Spíritu
Árbitro: Carlos Galán Gutiérrez
Asistentes: Álvaro Muñoz Blázquez e Ismael Estévez Nieto

CANTALEJO - REAL ÁVILA
Sábado 12 de noviembre de 2016
Hora: 16,45
Campo: El Hoyal
Árbitro: Jorge González Sánchez
Asistentes: Vicente Javier García Marugán y Nino Tihomirov Georgiev

BURGOS B - COLEGIOS DIOCESANOS
Domingo 13 de noviembre de 2016
Hora: 12,45
Campo: José Luis Preciado
Árbitro: Rubén Gámez Illera
Asistentes: Ignacio Carmona Hernando y David Merino Ignacio

No hay comentarios:

Publicar un comentario