16 de noviembre de 2016

ORIENTACIÓN – Tercera posición para Rodrigo Jiménez en el Trofeo de Ávila

Rodrigo Jiménez a la izquierda
@deportesavila / El pasado fin de semana se disputó en las localidades abulenses de Navalmoral de la Sierra y Burgohondo el II Trofeo de Ávila, correspodiente a la 12ª prueba de la liga española de orientación, donde el abulense Rodrigo Jiménez conseguía subirse al podio como tercer clasificado en H21A.

Fueron mas de 600 los inscritos en las diferentes categorías, que corrieron en tres pruebas. El sábado por la mañana se desarrolló la prueba de distancia larga en el término municipal de Burgohondo y el domingo la de distancia media. El sábado por la tarde se cambió de escenario para poder correr un divertido sprint por la calles de Navalmoral. 

El abulense Rodrigo Jiménez lograba un tercer puesto en la categoría H21A al concluir también tercero en cada una de las dos pruebas desarrolladas en Burgohondo. En el sprint quedó cuarto a tan sólo tres segundos de la tercera posición en la categoría M35A.

El terreno y el nuevo mapa elaborado por el ruso Viktor Dobretsov encantó a los diferentes participantes, ya que las formaciones rocosas de granito, típicas de esta zona, hacen que resulte un lugar muy técnico y divertido para la práctica de este deporte. Además, el clima en estos pueblos de nuestra provincia suele ser muy agradable lo que hace también que esta zona de Ávila esté siendo un referente a nivel nacional de las carreras de orientación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario