28 de diciembre de 2016

ATLETISMO – Donde cerrar el año 2016 a golpe de zapatilla

Numerosas opciones en la provincia de ‘San Silvestres’ en Sotillo, Poyales, El Barraco, Navarredonda, Las Navas, Pedro Bernardo, El Barco, Navalmoral, San Bartolo, Arenas, Arévalo y Ávila

Á.G.A. / Cada vez son más el número de localidades abulenses que se adhieren a poder finalizar el año deportivamente mediante la celebración de una carrera en forma de San Silvestre. El atletismo está presente en diferentes puntos de la provincia, teniendo los atletas populares opciones donde elegir.

VI SAN SILVESTRE SOTILLANA

Sotillo de la Adrada se adelanta al último día del año. El viernes 30 de diciembre dará comienzo la prueba a las 21:00 horas en la Plaza de la Concordia sobre un circuito de 2,7 kilómetros. Existirá una categoría única a partir de 16 años y menores con autorización. Las inscripciones son gratuitas y se pueden realizar en la salida antes del inicio de la carrera. Habrá premios para los tres primeros clasificados y el disfraz más original. Por un euro se podrá disfrutar de una Chocolatada Solidaria a favor de Cáritas y Cruz Roja de Sotillo.

V SAN SILVESTE CUCHARERA

Madrugadora carrera en Pedro Bernardo para el 31 de diciembre, con salida a las 10:30 horas desde la Plaza de los 4 Chorros, organizada por la Peña Motera Los Cuchareros y el Club Ciclista Pedro Bernardo. A todos los participantes se les entregará un detalle para que la carrera tenga un color navideño. Una vez finalizada, a las 12:00 horas se brindará con las uvas para despedir el año, y a continuación Giovanna, de Gym Gioda de Piedralaves, amenizará la mañana con una clase de baile activo solidario para todos las edades, en la que los participantes deberán llevar un juguete. A las 13:00 horas se podrán degustar magdalenas con chocolate para recuperar las fuerzas y como remate de la fiesta se grabará un ‘mannequin challenge’.

IV SAN SILVESTRE BARCENSE

El Barco de Ávila organiza una carrera solidaria para el último día de 2016, dado que la cuota de inscripción de 8 euros irá a beneficio de Cruz Roja de la Juventud para la campaña “Sus derechos en juego”. Con salida y llegada en el Castillo de Valdecorneja, a las 11:00 arrancará la carrera infantil (de 4 a 12 años) y media hora más tarde la de adultos, sobre un recorrido de 6,2 kilómetros. Las inscripciones en el Ayuntamiento barcense, teléfono 920 340 013.

XXXI CARRERA POPULAR DEL PAVO

Tendrá lugar el día 31 de diciembre en la capital abulense, con salida y meta en la avenida de la Inmaculada, organizada por la Asociación de Vecinos Zona Norte-Seminario. Las categorías van desde benjamines a sénior, a partir de las 11:30 h. Como premios se entregarán cestas de navidad, jamones y lomos. El circuito se ha ampliado hasta la zona de la Encarnación, siendo el primer año que los atletas absolutos tendrán que pagar cuota de inscripción, que se formalizará el mismo día de la prueba en la sede de la citada Asociación.

SAN SILVESTRE SOLIDARIA EN NAVALMORAL

Para el último día del año, el sábado 31 de diciembre, está prevista la celebración de la San Silvestre Solidaria, con salida y llegada en la Plaza Grande de Navalmoral de la Sierra, a las 12:00 horas, con distancias y recorridos para todas las edades, entregándose premios y regalos en todas las categorías. Las inscripciones se llevarán a cabo el mismo día de la carrera, desde las 10:30 horas, a un precio de 5 euros a partir de los 12 años, siendo gratis para los menores de esta edad. La recaudación íntegra irá destinada a Cruz Roja de Ávila.

I SAN SILVESTRE BARTOLA

La localidad abulense de San Bartolomé de Pinares se une al gran número de poblaciones que cuentan con una carrera de fin de año. Nace la San Silvestre Bartola, que como es lógico tendrá lugar el sábado 31 de diciembre.  La prueba está organizada por la Asociación de Desarrollo Rural Tierra de Pinares y empezará a las 16:30 horas con salida desde la Plaza. Contará con dos recorridos para adultos (dos vueltas -5.480 metros- y una vuelta -2.780 metros-) y uno infantil (220 metros). Al final de la carrera tendrá lugar una merienda para todos los participantes.

XX SAN SILVESTRE NAVERA

Las Navas del Marqués albergará una de las San Silvestre más antiguas de la provincia. Será el 31 de diciembre, desde las 17:00 horas, realizándose las inscripciones desde media hora antes. La prueba cuenta con la colaboración del C.D. A Trote Borriquero y tendrá como epicentro la avenida Principal, con 4.000 metros de recorrido para los adultos y 500 para los infantiles. Todos los participantes recibirán un obsequio, con premios para las categorías masculina y femenina de adultos e infantil.

XIV SAN SILVESTRE DE ARENAS DE SAN PEDRO

Organizada por el club Atletismo Gredos para el último día del año, tendrá carácter solidario porque la inscripción es a favor de Cáritas mediante la entrega de un kilo de alimentos no perecederos o productos de primera necesidad como arroz, legumbre, leche, etc. La prueba saldrá de la Plaza de los Dos Kioskos a las 17:00 horas y tendrá varias categorías: Chupete (de 0 a 4 años), Alevín (de 5 a 8), Infantil (de 9 a 12), Los del Pavo (de 13 a 16) y Jóvenes y Más (a partir de 17). Los tres primeros clasificados, masculino y femenino, de la categoría Jóvenes y Más tendrán premio, así como el grupo más numeroso disfrazado y el mejor disfraz individual. Habrá medallas para todos y todas en las categorías inferiores.

X SAN SILVESTRE BARRAQUEÑA

Prueba por las calles de El Barraco para el sábado 31 de diciembre, organizada por la Fundación Víctor Sastre, con distintas categorías, en función de la edad de los participantes, que se agruparán de dos en dos años hasta llegar a los 14. A partir de esa edad y sin límite alguno, se disputará la prueba ‘reina’ de la San Silvestre Barraqueña. La inscripción, gratuita, podrá realizarse a partir de las 16 horas del mismo día de la prueba en la plaza de la Constitución. Los más pequeños serán los encargados de romper el fuego, a las 17:00 horas, desde la puerta de la iglesia, estando fijada la llegada en la plaza de la Constitución.

SAN SILVESTRE DE NAVARREDONDA DE GREDOS

Prueba ya clásica en el calendario provincial que arrancará en la Plaza de Navarredonda a las 17:00 horas del día 31 con la carrera infantil, cuya cuota de inscripción es de 2 euros, disputándose a las 18:00 la de los mayores (a partir de 15 años), con un coste de 5 euros por corredor. Antes de la carrera está previsto realizar un ‘mannequin challenge’, entregándose chuches a todos los niños y una camiseta y un gorro de Papa Noel a todos los corredores, entre los que se sorteará una cena. Habrá premios para los mejores. Las inscripciones se llevarán a cabo antes de la prueba en el lugar de salida.

I CARRERA DEL GALLO

Tendrá lugar el 31 de diciembre en Poyales del Hoyo, a partir de las 17:00 horas. Esta San Silvestre hoyanca que admite disfraces, premiará con un gallo a los ganadores de las categorías masculina, femenina y veteranos/as. Las inscripciones en el teléfono 671 395 271 (Carlos).

X SAN SILVESTRE AREVALENSE

Arévalo organiza esta prueba que es también Memorial Noemí Sáenz Díez, para el sábado 31 de diciembre, con comienzo previsto a las 18:00 horas. El recorrido consistirá en una vuelta a un circuito urbano de 5.000 metros por las calles de la localidad, con salida y llegada en la Plaza del Real. La carrera consta de varias categorías: infantil-cadete (12 a 15 años), juvenil-júnior (16 a 19), sénior absoluta (20 a 34), veteranos A (35 a 44) y veteranos B (desde 45 años). Se entregarán trofeos y premios en metálico a los tres primeros y tres primeras de la clasificación general, con 130 euros para el ganador/a, 100 para el segundo/a y 75 para el tercero/a. En el resto de categorías los tres primeros/as recibirán un vale en material deportivo por importes de 50, 40 y 30 euros del 1º/1ª al 3º/3ª, respectivamente. Además habrá premios especiales para el atleta inscrito que con mayor edad finalice la prueba y los tres primeros y tres primeras arevalenses. Las inscripciones terminan el 29 de diciembre, no admitiéndose el día de la carrera.

Por la mañana, desde las 12:00 horas se celebrará la IX PEQUE SAN SILVESTRE AREVALENSE, con una carrera no competitiva para niños de 3 a 5 años y carreras para prebenjamines (6 y 7 años), benjamines (8 y 9 años) y alevines (10 y 11 años). Se entregarán premios a los tres primeros de cada categoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario