22 de diciembre de 2016

FÚTBOL – El Lermeño no da opciones al Bosco (0-4)

Imagen del encuentro entre el Bosco y el Lermeño
@deportesavila / El Racing Lermeño se impuso al Bosco de Arévalo en un partido dominado por el equipo burgalés, que hizo dos goles en cada tiempo, siendo expulsados dos jugadores locales y uno del equipo visitante. Los morañegos encajaban su segunda derrota consecutiva tras dos triunfos y una mala racha anterior de nueve encuentros perdidos.

El Bosco comenzó de forma desafortunada. En el minuto 2 le señalaban un penalti en contra por derribo a Mutilba que este mismo jugador se encargaba de transformar en el 0-1. Antes de cumplirse el cuarto de hora Juampa aumentaba la ventaja lermeña con el 0-2 en un mano a mano con Nica. Buscó el cuadro local reducir distancias y estuvo a punto de conseguirlo Seidán estrellando el balón en el travesaño y en el poste. Pero lejos de estrenarse el marcador del lado abulense, cuando el primer tiempo estaba a punto de expirar, Guinea anotaba el tercero visitante tras asistencia de Mutilba.

Ya en el segundo tiempo, el Bosco se quedaba en el minuto 62 con uno menos por expulsión de Mario, recibiendo también tarjeta roja Cristian que estaba en el banquillo. En el bando contrario el árbitro expulsaba a Cristian y al encargado del material. En estas circunstancias, once minutos más tarde Txepe llevó el balón a la red en el que significaba el 0-4 definitivo, quedándose el equipo de Arévalo con nueve sobre el campo por expulsión de Patón al recibir la segunda amarilla.

Con esta derrota, a una jornada para el fin de la primera vuelta, el Bosco de Arévalo cierra el 2017 decimocuarto, en la frontera de los puestos de descenso, con un punto de ventaja respecto al San Esteban de Gormaz, el primer equipo situado en la zona fatídica. El período navideño deberá servir al equipo morañego para recargar las pilas y afrontar el nuevo año con todas las ganas de salir de la parte baja de la clasificación.

Ficha técnica:

0 Bosco de Arévalo: Nica, Rubén, Gaby, Diego, Raúl, Mario, Tito, Marra (Isaac, m. 77), Idmael, Seidán y Javier (Patón, m. 66).

4 Racing Lermeño: Alexis, Paco, Barto, Salguero, Marquina, Acinas, Jorge, Alvarito (Jona, m. 66), Juampa (Fon, m. 75), Guinea y Mutilba (Txepe, m. 46).

Goles: 0-2 (Multiba de penalti, m. 2), 0-2 (Juampa, m. 13), 0-3 (Guinea, m. 45), 0-4 (Txepe, m. 73).

Árbitro: Jorge Martín de la Calle. Mostró tarjetas amarillas a Raúl, Marra y Patón, a éste en dos ocasiones, por lo que fue expulsado en el minuto 88. Recibieron cartulina roja directa Mario (63’) y Cristian (63’). Por parte visitante amonestó a Barto y Multilba, expulsando a Barto (63’) y Pedro Fernández, encargado del material.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimosexta jornada del grupo A de la Primera División Regional de Aficionados, disputado en el campo del Colegio Salesianos de Arévalo, con asistencia de alrededor de un centenar de espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario