1 de enero de 2017

ATLETISMO – Luis Miguel Sánchez Blanco y Teresa Cerrada se adjudican una colorida Carrera Popular del Pavo

Teresa Cerrada y Luismi Sánchez
Ángel G. Alameda / Un fin de año más se ha celebrado en la capital abulense la tradicional Carrera Popular del Pavo que cada vez gana más participación, contando este año con unos 800 corredores, de los que medio millar compitieron en la carrera absoluta, muy animada por la gran cantidad de disfraces, el numeroso público que animó a los atletas a lo largo del recorrido y la buena meteorología de una soleada mañana.

Con la salida y la meta situadas en la avenida de la Inmaculada el triunfo en categoría masculina fue para Luis Miguel Sánchez Blanco, del Bikila, que en la segunda vuelta al circuito se despegó de sus acompañantes para entrar en solitario. Como segundo clasificado llegaba Diego Jiménez Rodríguez, del Puente de Romanillos, mientras que tercero era Jorge Blázquez. La cuarta plaza la ocupaba Pablo Rodríguez Martín, del Fent Camí Mislata, el vencedor en la edición de 2015 que no pudo reeditar su victoria. En quinta posición entraba Borja Hernaz Muñoz, del Puente de Romanillos, siendo sexto Pedro Nil Bautista, de Solorunners. La séptima plaza era para Julio de Pablo, la octava para Alberto Jiménez García, la novena para Roberto Rubén Jiménez Gallego y la décima para Juan José Jiménez.

Salida de la carrera
En categoría femenina se imponía Teresa Cerrada Gómez, de Juventud Atlética Elche, ocupando el segundo puesto Jennifer Pérez Jiménez, del Puente de Romanillos, mientras que como tercera clasificada terminaba Sara Jiménez, la cuarta Sonsoles Barbero y la quinta Raquel Lorenzo Muñoz. En sexto lugar llegaba Miriam Campero Losada, en séptimo Laura de Arriba, en octavo Virginia Sánchez Martín, en noveno Noelia Sáez y en décimo Carlota Prieto.

La carrera organizada por la Asociación de Vecinos Zona Norte-Seminario premió a sus primeros asociados en la carrera, Saúl Plaza entre ellos e Isabel Vázquez entre ellas. Pavos, cestas de Navidad, jamones y lomos recibieron los mejores de la carrera que vio entre sus atletas, además de los típicos gorros navideños a Espinete y varios Supermanes.

Disfrazados de Superman
Desde las once y media de la mañana y hasta la celebración de la carrera absoluta hubo varias carreras para las categorías inferiores. En cadetes masculino, los diez primeros eran: 1º Adrián Bascuñana Hidalgo, 2º Iván López Martín, 3º Ignacio García Roldán, 4º Alejandro Galindo Jiménez, 5º Ismael Galindo Butenegro, 6º José Luis Tamarit Jiménez, 7º Eduardo Jiménez Encinar, 8º Abraham González Muñoz, 9º Carlos Jiménez Andrino y 10º Cristian Rodríguez Tejerina. Terminaban las diez primeras: 1ª Beatriz López López, 2ª Iratxe Arenal, 3ª Noelia Manso Aller, 4ª Andrea Jiménez Hernández, 5ª Natalia Rodríguez Tejerina, 6ª Sara Arribas Garcinuño, 7ª Nerea Rufes Herráez, 8ª Natalia López Jiménez, 9ª Ariadna Rufes Herráez y 10ª Ana Carrera Hernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario