12 de enero de 2017

ATLETISMO – Más de medio millar de inscritos en el IX Cross Ciudad de Ávila

Como antesala se celebrará la Feria del Corredor, el sábado 21 de enero en el Hotel Cuatro Postes

José Antonio de Miguel / Cuando ya falta menos de una semana para el cierre de inscripciones para participar en el Cross Ciudad de Ávila son ya más de medio millar los inscritos para participar tanto en el IX Cross Ciudad de Ávila “Memorial José Soriano” (492 inscritos en las distintas categorías) como en el I Cross Ciudad de Ávila “Escuela Mini Ecosport” (42 inscritos).

Las inscripciones para el Cross Memorial José Soriano siguen realizándose a través de la web del club organizador: www.atletismoecosport.com o en los establecimientos de la capital abulense, Deportes Alfonso (Félix Hernández, 1) y Deportes Moreno Sport (Pº Nuestra Señora de Sonsoles, 1); y Alimentación Marina (C/ Logroño, 8) y Más Q Running (C/ Agustín Rodríguez Sahagún, 7), hasta el próximo día 18 siendo la cuota de inscripción de 15 euros. Por su parte, las inscripciones para el Cross Infantil Escuel Mini Ecosport se realizan únicamente a través de la web, siendo su inscripción gratuita.

El IX Cross Ciudad de Ávila “Memorial José Soriano” se celebrará el próximo 22 de enero, a las 12 horas, en el Parque Natural de El Soto, de nuestra capital, sobre una distancia de 8.500 metros en un circuito todo él de tierra, de 4.250 metros, al que los participantes tendrán que dar dos vueltas.

Con anterioridad a esta prueba, se disputará el I Cross Ciudad de Ávila “Escuela Mini Ecosport” sobre un circuito interno al anterior y diversas distancias para categoría, comenzando las pruebas del mismo a las 10 horas.

Feria del corredor

Pero previo a la celebración de las pruebas pedestres del domingo 22, el día anterior a las mismas–sábado 21-, el Club de Atletismo Ecosport organizarán su ya tradicional feria del corredor.

Un evento que tendrá lugar en las instalaciones del Hotel Cuatro Postes – Hotel oficial del Cross- en horario vespertino, donde todos los visitantes podrán visitar distintos stand y expositores de patrocinadores y colaboradores.

Además, los participantes en las pruebas deportivas, tanto el cross de adultos como el cross infantil, podrán retirar sus dorsales y su correspondiente bolsa del corredor (adultos).

El horario de apertura de la feria será de 16,30 a 20,30 horas.

El control del entrenamiento

Por otra parte, y formando parte de las actividades de la feria del corredor, el titulado en medicina, Carlos Pindado Jiménez, impartirá una charla bajo el título “Control del entrenamiento, la analítica en el atleta”. Un tema de actualidad para los deportistas en general y los atletas en particular que el Dr. Pindado Jiménez presentará y defenderá la analítica como método para saber cómo está el cuerpo del deportista y ver su evolución, lo que contribuirá a determinar valores que permitan dirigir el entrenamiento y sobre todo evitar riesgos.

Esta charla coloquio tendrá lugar en la Sala de Conferencias del Hotel Cuatro Postes, el sábado 21 de enero, a las 19,00 horas, con entrada libre hasta completar el aforo.

Dada la importancia y actualidad de la temática, desde el club de atletismo Ecosport se hace una extensiva invitación a todos los deportistas interesados asistir a la misma y no dejen pasar la oportunidad de conocer la importancia del control del entrenamiento a través de la analítica.

Organización y colaboradores

El IX Cross Ciudad de Ávila “Memorial José Soriano” y I Cross Ciudad de Ávila “Escuela Mini Ecosport”el están organizados por el Club de Atletismo Ecosport, con el patrocinio principal del Excmo. Ayuntamiento de Ávila y Kia Cervera Motor, así como el apoyo especial de Bankia y la colaboración de Coca-Cola, Plaza&Plaza-Moisés Martín-Ágora Broker, Powerade, Lotus Bakeries, Alimentación Marina, Venta San Isidro, Productos de Ávila.com, Asisa, Padecasa, La Flor de Castilla, Santa Teresa, Hotel Cuatro Postes, Cafés El Asturiano, Suministros Santa Teresa, Deportes Alfonso, Deportes Moreno Sport, Más Q running, Radalki Alquiler, Autoescuela Pegasus, Soul Kitchen Wine-Restaurant, Caldo Aneto, Galletas Gullón, CONFAE, Federación Abulense de Hostelería, Pimentón del Alcobilla, Universidad Católica de Ávila, Floristería Aralia, Viña Alondra, Clínica de fisioterapia NeuroSport, Fisioterapia María López Collado, Clínica Atlas, Praxis, Clínica de fisioterapia Kinesane, Federación de Atletismo de Castilla y León, Policía Local de Ávila, Agrupación de Voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja.

1 comentario:

  1. Complicado que vayan los chavales a las diez de la mañana al Soto con cero grados.
    Más lógico poner la carrera absoluta un poquito antes y después los niños. Mucho mejor verlos correr a ellos que tragarnos el tostón anual de la percusión una hora hasta que se entregan los premios.

    ResponderEliminar