2 de enero de 2017

DUATLÓN – Ávila, sede del regional por equipos en 2017

La prueba se disputará el sábado 1 de abril

@deportesavila / Ávila ha sido la sede escogida por parte de la Federación de Triatlón de Castilla y León para acoger el Campeonato regional de duatlón por equipos el sábado uno de abril. Después del brillante trabajo del Club Triatlón Ávila en la organización del duatlón abulense por equipos en su primera edición, la gran valoración de los participantes ha propiciado que la organización se haya hecho acreedora de la confianza de la institución castellano y leonesa.


Si la prueba de la ciudad amurallada ya logró colgar el cartel de completo en el cupo de inscripciones de la primera edición, el hecho de que este año haya el aliciente adicional de convertir a la prueba en campeonato de Castilla y León, garantiza de nuevo una excelente participación.

Debido a la cercanía de Madrid y al prestigio del campeonato, la prueba tendrá un importante nivel deportivo tanto por los clubes llegados de la capital como de las principales escuadras autonómicas que buscarán el ansiado cetro regional.

A falta de la configuración y confirmación definitiva de los circuitos, cabe recordar que el curso pasado el duatlón por equipos de Ávila tuvo su salida y llegada en los anexos de la plaza de toros. En la primera edición el ganador fue el Tubular Bikes en la prueba masculina y se recorrieron 5 kilómetros a pie, 20 kilómetros en bicicleta y otros 2.500 metros de atletismo. En la cita femenina ganó el Triatlón Salamanca B y también hubo competición mixta, participando más de 40 escuadras.

En cuanto al vigente campeón de Castilla y León, el Triatlón Eresma segoviano logró imponerse en Medina del Campo con bastante autoridad con respecto a sus perseguidores. Mientras que en la modalidad femenina, el Atalanta vallisoletano ocupó la primera posición.

Cabe tener en cuenta que esta cita será la única prueba de triatlón que se dispute en 2017 en la provincia, mientras que el total de competiciones de este deporte en Castilla y León es de 80, destacando que a finales de abril se disputará por primera vez en la Comunidad una prueba continental de este deporte, será el Campeonato de Europa de duatlón que se dirimirá en el corazón de Soria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario