4 de enero de 2017

FÚTBOL – El ‘comodín’ Rubén Peña

El futbolista abulense ha jugado en cinco posiciones diferentes con el Eibar en lo que va de temporada

Rubén Peña
Marca / El Eibar no acudirá al mercado de invierno para subsanar la vacante que ha dejado Jota Peleteiro en la banda derecha con su marcha al Brentford. José Luis Mendilibar no lo ve necesario, porque considera que la presencia de Pedro León y Rubén Peña son una garantía suficiente de aquí a final de temporada. 

Dentro de la planificación que Fran Garagarza llevó a cabo en verano, llamó la atención que en la confección de la plantilla figuraran cinco jugadores de banda -Pedro León, Peleteiro, Bebé, Inui y Peña-. 

Todo tiene una explicación, y en este caso, el Director Deportivo armero era consciente de que Peleteiro podría salir en invierno y prefirió actuar con antelación. Pedro León ha sido el dueño de la banda derecha en lo que va de curso, mientras que el carril izquierdo se lo están repartiendo Bebé e Inui. Mendilibar le ha utilizado a Rubén Peña en posiciones interiores, ya sea como mediapunta e incluso como delantero, pero todo apunta a que tras la salida de Peleteiro, el jugador abulense regresará a la banda derecha.

Este martes en El Sadar ya actuó como extremo derecho. Es una posición que conoce bien. Pero no es la única. Y es que Peña es un futbolista que destaca por la facilidad que tiene a la hora de desenvolverse con soltura en diferentes zonas del campo. Comenzó su carrera como lateral derecho, pero a medida que fue subiendo de categoría, fue adelantando su posición. El año pasado fue el segundo máximo goleador del Leganés con 9 dianas.

Como armero ya ha jugado en cinco posiciones diferentes -extremo derecho, extremo izquierdo, mediapunta, delantero y lateral izquierdo-. Sin duda alguna, el abulense es el comodín de Mendilibar en este Eibar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario