6 de enero de 2017

FÚTBOL – El Real Ávila regresa a la competición este sábado

Se enfrenta en el Adolfo Suárez al Tordesillas en el inicio de la segunda vuelta

Marrero en el encuentro de la primera jornada en Tordesillas
López Manrique / El campeonato de Tercera División vuelve a escena con el comienzo de 2017. El Real Ávila se estrena en la nueva anualidad para medirse en la tarde del sábado al Atlético Tordesillas. Tras el retorno a los entrenamientos se inicia una segunda vuelta exigente con el objetivo de huir de la zona de peligro cuanto antes y consolidarse en la parte tranquila.

Una victoria sería un refuerzo moral importante para el equipo después del mal final de 2016, con derrota en casa ante el Zamora. El conjunto abulense sabe que tiene que realizar la segunda parte de la competición mejor que la primera porque sumar otros veinte puntos no garantizaría la permanencia. Ello significa que deberán aprobar la asignatura pendiente de ganar encuentros a domicilio y por supuesto ceder lo menos posible en casa.

En esta media temporada que queda y abierto el mercado de fichajes de invierno, los movimientos en la plantilla encarnada han comenzado con la marcha del portero Marcos al Cristo Atlético, tras no contar con minutos. Se espera la entrada de algún jugador, sobre todo un defensa central que pueda reforzar uno de los puntos débiles del equipo.

En Tordesillas empezó la tortuosa andadura del Real Ávila en su retorno a categoría nacional. Allí, en Las Salinas, los de José Manuel Jimeno sufrieron la primera de las nueve derrotas que acreditan. Un gol del local Tiri en el minuto 9 bastó para que los abulenses regresarán de vacío. El once con que se estrenó el equipo visitante estuvo formado por Julen, Marrero, Llorián, Josito, Mamadou, Ángel Encinar, Rubén Ramiro, Jesús Sánchez, Iván Vila, Ismael y Edu. A lo largo del choque saldrían Zaka, Toño y Rober.

El equipo vallisoletano es sexto en la clasificación, once puestos por encima que el abulense, si bien la diferencia de puntos es de únicamente seis, por lo que una victoria local supondría un buen empuje para los encarnados, que ya no podrán enfrentarse a su ex jugador Gustavo, retirado recientemente por problemas de salud por fuertes migrañas, habiendo causado también baja Tiri y Oliver. Para reforzar la delantera el Tordesillas ha fichado a Ángel Lerma, que estaba sin equipo tras desvincularse del Unionistas el pasado mes de diciembre.

Durante las visitas que los tordesillanos han hecho a la capital abulense únicamente ganaron en una ocasión, precisamente en la última realizada. El 5 de octubre de 2014 se imponían por un 0-1. Arrancaron dos empates, a cero el 2 de octubre de 2002 y a dos el 4 de septiembre de 2011. En el resto de comparecencias en el Adolfo Suárez sufrieron seis derrotas. El gol average es favorable al Real Ávila, con 20 goles anotados y 11 encajados.

REAL AVILA - ATLÉTICO TORDESILLAS
Sábado 7 de enero de 2017
Hora: 17,00
Campo: Estadio Adolfo Suárez
Árbitro: Álvaro Cuesta Revilla (Burgos)
Asistentes: Adrián Pascual Valbuena y Sergio Martínez Hierro

No hay comentarios:

Publicar un comentario