25 de enero de 2017

RUGBY – El RAC cede frente a un Preventia MAD superior (5-50)

El domingo se mide al IEU Athletics, otro equipo de Boadilla del Monte

Imagen del partido / MAD RUGBY BOADILLA
@deportesavila / El Rugby Ávila Club afrontaba el pasado sábado el primer encuentro de la fase de ascenso tras un mes sin competir. Se medía en casa con el Preventia MAD Rugby Boadilla, líder en la primera fase que les metió más de ochenta puntos, en un choque que terminó perdiendo por 5-50. Pese al abultado resultado, los abulenses plantaron cara a su rival y hubo períodos donde los ‘rositas’ llevaron el peso del partido, con un marcador que estuvo igualado a cinco hasta el minuto 24.

Según la crónica de los madrileños, “el equipo abulense jugó muy correcto, muy concentrado y muy concienciado de que de ninguna manera iban a consentir un resultado como el de la ida, que fue bastante engañoso y producto de un día horrible de agua y viento”.

Los locales mantuvieron un intenso ritmo manejando bien a sus delanteros, pero eran controlados por los visitantes, que salvo un agujero que propició la internada del rapidísimo Pablo Gallego, contuvieron siempre en su campo al Rugby Ávila Club, que no se venía abajo ante el potente contrario.

A los 15 minutos el madrileño Adrien conseguía el primer ensayo forastero, poniendo el 0-5 en el partido. El buen trabajo abulense les llevó a un saque de touch y jugada larga que acabó en ensayo de Davil casi bajo palos, con un buen trabajo de la delantera. Sorprendentemente no transformó el Rugby Ávila Club, quedándose el marcador con empate a cinco.

A partir de ahí y con lesión del local Galo, el Rugby Boadilla empezó a encadenar varias jugadas de ataque que le aportaron tres ensayos más, siendo sus autores, Guerra, Granda y Germán. De ellos resultaban dos transformaciones, ambas de Miguel. Con 5-24 se llegó al descanso.

Aunque iba con amplia ventaja, el equipo madrileño cometía fallos individuales, resultando expulsados sus jugadores Mula y Miguel de forma consecutiva, por lo que el Preventia MAD tuvo que jugar con 14 jugadores durante veinte minutos. Los ‘rositas’ lo hacían con todos los delanteros vivos y todo balón de su propiedad se jugaba usando la fuerza de sus más pesados efectivos, lesionándose Pelos y teniendo que retirarse Josito con sangre en la nariz. 

Pero el conjunto de Boadilla estaba concentrado y activo, dominando los arrebatos locales y parando bien a los delanteros locales. En tres brillantes jugadas, Guerra, Germán y Adrien marcaron la diferencia. En la recta final del choque, el visitante Javi Lorenzo lograba un bonito ensayo tras el robo de una melé contraria que daba el triunfo a los madrileños por 5-50.

Ficha técnica:

5 Rugby Ávila Club: Alfonso (Ángel), Elyo, Davil, Felipe (Del Río), Rubén (Bermejo), De Tapia, Bajón (Gonzalo), Alonso (Álvaro), Del Castillo, Galo (Álvaro Pascual), Daniel, Rosado, Gallego (Juan Carlos), Cristian y Carras.

50 Preventia MAD Rugby Boadilla: Montero (Conejo), Oriol (De Diego), De la Fuente (Llamosas), Gimeno (Alfonso), Granda (Jon Ales), Lorenzo, Márquez, Germán (Perezpaya), Sánchez, Miguel, Guerra, Adrien, Eduardo, Mula (Valero) y Luengo.

Marcador: 0-5 (Adrien), 5-5 (Davil), 5-10 (Guerra), 5-12 (Miguel), 5-17 (Granda), 5-22 (Germán), 5-24 (Miguel), 5-29 (Guerra), 5-34 (Germán), 5-36 (Miguel), 5-41 (Lorenzo), 5-43 (Miguel), Adrien (5-48), Miguel (5-50).

Árbitro: Juan Manuel Teruel. Expulsó temporalmente al local Cristian y a los visitantes Mula y Miguel.

Incidencias: Primer encuentro de la fase de ascenso a 2ª categoría, disputado en la Ciudad Deportiva de Ávila.

Viaje a Hortaleza

El Rugby Ávila Club vuelve a jugar contra un equipo de Boadilla del Monte, en este caso el IEU Athletics, al que visita en el campo de Hortaleza después de que su inmediato rival perdiera en la primera jornada de la segunda fase por 52-7 con el Complutense Cisneros.

En la primera fase, el IEU Athletics quedó inmediatamente por detrás de los abulenses en la clasificación, en el quinto puesto, con tres puntos. Cuando se enfrentaron en la Ciudad Deportiva, la victoria cayó del lado de los de Ávila por 26-10.

Pese a haberle superado, tanto en la tabla como en la confrontación directa, los de José Ignacio Romero no podrán confiarse del contrario y tendrán que salir al cien por cien si quieren sacar un triunfo de un choque que exige el máximo nivel de concentración.

IEU ATHLETICS BOADILLA - RUGBY ÁVILA CLUB
Domingo 29 de enero de 2916
Hora: 17,00
Campo: Hortaleza

No hay comentarios:

Publicar un comentario