7 de febrero de 2017

AUTOMOVILISMO – Driver´s Academy RACE–Red Bull imparte un curso de conducción segura a los alumnos del FMC-UCAV Racing Engineering

@deportesavila / Los alumnos del FMC-UCAV Racing Engineering de la Universidad Católica de Ávila (UCAV) han recibido un curso para jóvenes conductores, impartido por Driver´s Academy RACE-Red Bull. Una manera diferente de que los futuros ingenieros mecánicos conozcan las características de los vehículos y su conducción a nivel de usuario a través del papel del conductor y de los factores que pueden interceder en ella.

La Driver´s Academy RACE-Red Bull es la apuesta por la seguridad vial de RACE con el soporte de RedBull, con instalaciones en el circuito del Jarama en el cual se desarrolla una serie de actividades tanto teóricas como prácticas, que enseñan a los asistentes a valorar la importancia de la seguridad al volante.

La sesión comenzó en el aula con una explicación teórica en la que se trataron conceptos como la tecnología del automóvil, los neumáticos, las distracciones, el alcohol y drogas o la distancia de frenado y seguridad. Posteriormente, los alumnos realizaron un simulador de vuelco en el que vivieron la sensación que se experimenta al volcar un vehículo para saber cómo actuar y orientarse en caso de encontrarse ante una situación como ésta.

La siguiente fase fue la zona de percepción sensorial, en la que con unas gafas que distorsionan la imagen, el alumno calibra el impacto de la pérdida de visión por la bebida, y la dificultad de reaccionar a tiempo a los estímulos. Y, después, pasaron por el simulador de conducción en el que los  monitores les pidieron a los alumnos enviar un mensaje por el móvil a sus compañeros al mismo tiempo que se conduce con el objetivo de percibir las consecuencias de realizar ambas acciones a la vez. Finalmente, los alumnos recibieron las explicaciones de las consecuencias de impactar con un animal suelto en carretera, y se valoraron las diversas acciones a tomar.

Y del aula a la pista. Fue el momento más emocionante para los alumnos donde practicaron con los vehículos de la Driver´s Academy RACE-Red Bullcómo reaccionar ante una situación extrema, que en este caso era una frenada en curva mojada a alta velocidad, y de qué manera detener el vehículo sin perder la trayectoria. Tras varias pasadas, los estudiantes del Grado en Ingeniería Mecánica de la UCAV consiguieron sin problemas controlar los vehículos siempre siguiendo las instrucciones de los monitores Mario, Diego, y los pilotos Joseba Castro y Zihara Esteban, así como del  profesor José Torcua.





No hay comentarios:

Publicar un comentario