15 de febrero de 2017

POLIDEPORTIVO – El estadio Adolfo Suárez, a debate entre socialistas y populares

Aldudo considera contradictoria la actuación del equipo de gobierno y Gómez opina que tergiversa las cosas y desinforma al ciudadano

Josué Aldudo
@deportesavila / El concejal socialista en el Ayuntamiento de Ávila, Josué Aldudo, ha recordado que su grupo municipal solicitó un informe en la Junta de Gobierno Local del 15 de septiembre de 2016 para conocer el estado del estadio Adolfo Suárez, ahora de actualidad por la inquietud mostrada por los asistentes al partido de la División de Honor juvenil de fútbol que se disputó el pasado domingo entre el Colegios Diocesanos y el Real Madrid.

Según Aldudo han sido muchos los espectadores que acudieron al encuentro “que han expresado su malestar por la inseguridad y la imagen que transmite el estadio Adolfo Suárez, y que es algo, que desde el PSOE venimos trasladando al equipo de gobierno desde hace tiempo”. 

La preocupación de los socialistas por la situación en que se encuentran tres instalaciones municipales se produjo tras el cierre de la piscina cubierta de la Ciudad Deportiva. “Al margen del necesario cumplimiento de la normativa de la Inspección Técnica de Edificios, los socialistas pedimos que se elaborasen tres informes de otras tantas instalaciones de la ciudad: la plaza de toros, el estadio de fútbol y la grada de pista de atletismo”, señala el edil en una nota de prensa.

Se trata de tres infraestructuras construidas hace ya tiempo, con espacios a la intemperie, en contacto con constantes cambios de temperatura y humedad, que no quisiéramos que corriesen la misma suerte que la piscina de la Ciudad Deportiva”, justifica Aldudo la petición realizada de “un informe para conocer su estado actual para, si es necesario, acometer pequeñas obras en lugar de tener que proceder a su cierre a una inversión mayor a medio plazo”.

Hasta el momento el Grupo Municipal Socialista solo ha recibido en enero una comunicación verbal del concejal de Deportes, quien les indicó “que, tras una visita de inspección del anterior jefe de bomberos, no se observan daños en el estadio”.

Lamenta José Aldudo “que no exista documentación al efecto" y si existe “no se nos ha hecho llegar”. Esta actitud del equipo de gobierno le parece “una incongruencia”, además de ser “una contradicción que se limitase el aforo en el partido del pasado fin de semana, si hay un informe emitido, tras la visita de los técnicos que nos comunicaba el edil de deportes”.

Respuesta del concejal de Deportes

El concejal de Deportes en el Ayuntamiento de Ávila, Pablo Luis Gómez, perteneciente al Grupo Popular, dice que “le está empezando a preocupar la actitud adoptada últimamente por el concejal del PSOE, Sr. Aldudo, ya que en todas las intervenciones que tiene ante los medios de comunicación con temas referentes al deporte municipal tergiversa las cosas y desinforma al ciudadano, como ha ocurrido hoy con respecto al aforo del Estadio Municipal Adolfo Suárez”.

Gómez “cree que esto es debido bien a una práctica política intencionada por parte del concejal socialista en cuestión o que no se entera de nada de lo que acontece a su alrededor”. Para el edil del área de Deportes, no tiene nada que ver la reducción del aforo del estadio, “provocada por una actuación años atrás por parte de los entonces dirigentes del Real Ávila, al eliminar dos de las salidas de emergencia de la tribuna cubierta, con el estado de conservación de la estructura de la misma”.

El concejal popular ha manifestado que “en las distintas comisiones informativas en las que se ha tratado el asunto”, “se ha dejado bien claro la situación del estadio, como también se ha dejado claro a quién corresponde el mantenimiento y conservación del mismo en virtud del convenio firmado el pasado mes de junio con la entidad Real Ávila S.A.D.”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario