24 de febrero de 2017

POLIDEPORTIVO – El juzgado anula la adjudicación del 88 Torreones

Convocado para este viernes pleno extraordinario en el Ayuntamiento de Ávila

@deportesavila / El Juzgado de lo Mercantil número 1 de Badajoz ha abierto un nuevo plazo para optar a la gestión del Centro Deportivo 88 Torreones y anulado la adjudicación provisional anterior a la empresa Woody Events.

El motivo es que en la anterior concesión no diferenciaba la concesión propiamente dicha de la maquinaria y mobiliario de la instalación, por lo que ahora abre un nuevo plazo para que se presenten ofertas, en el que puede concurrir cualquier empresa. en noviembre se adjudicó a Woody Events entre las tres compañías que concurrieron.

La titular del juzgado ha dictado un auto, que ha sido remitido al Ayuntamiento de Ávila, en el que deja en diez días para que se presenten propuestas, "ante la posibilidad de que" la empresa adjudicataria "hubiese cometido el error de no diferenciar, dentro de la misma cuantía económica, lo que corresponde a la concesión y la maquinaria", ha explicado la portavoz del equipo de Gobierno, Patricia Rodríguez.

"Se supone -ha dicho- que era por todo, porque la maquinaria es necesaria" para la actividad del centro. El auto lleva fecha del 21 de febrero, por lo que desde el día siguiente se abre el plazo de diez días para presentar ofertas.

Respecto al auto judicial, la empresa Woody Events ha manifestado “no estar de acuerdo en pagar la maquinaria del centro deportivo fuera de la oferta global realizada y autorizada por el juzgado para su venta”. “Dicho auto entre otras cuestiones expresa que comprende la posición de Woody Events” y le da la oportunidad de formular su oferta, valorando separadamente la concesión por un lado y por otro la maquinaria.

Esta situación no supone que se modifique la cantidad ofertada por la gestión del centro, pero sí que se indique la cifra que corresponde a la concesión, que irá destinado al acreedor privilegiado -Banco Santander-, y lo que pertenece a la maquinaria, dedicado al proceso concursal de la compañía.

Woody Events ha comunicado seguir interesado en la concesión del 88 Torreones, pese a “no haber sido debidamente informado en su día” de la cuestión suscitada. Tiene intención de presentar una nueva oferta “adaptándola al plan de liquidación del administrador concursal”, estando “plenamente satisfecho con la sentencia del recurso”, que “le permite aclarar la situación y seguir adelante con la adjudicación”.

Además, Woody Events aclara que en ningún momento ha gestionado el Centro Deportivo 88 Torreones, lamentando los retrasos que lleva el concurso, que “perjudican seriamente el plan de viabilidad” del proyecto presentado en el mes de mayo del pasado año. Confía que el concurso “se resuelva a la mayor celeridad posible, por sus propios intereses y principalmente por el de los propios abonados del centro”.

Pleno extraordinario

Precisamente para este viernes está convocado el pleno extraordinario dedicado al Centro 88 Torreones, que se suspendió en abril 2016 por falta de toda la documentación del expediente.

El pleno tendrá lugar un cuarto de hora después de que termine la sesión plenaria de febrero, que comenzará a las 9 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario