31 de marzo de 2017

ATLETISMO – Cuatro atletas abulenses compiten en los autonómicos de fondo

Carla Jiménez y Juan Lucas en categoría infantil, Noelia Manso en juvenil y Borja Hernaz en absoluto

Juan Lucas
@deportesavila / Mañana sábado 1 de abril se celebran los campeonatos autonómicos de fondo, donde estarán presentes cuatro atletas abulenses del Club Puente de Romanillos.

En el autonómico de fondo infantil que se celebra en las pistas de Gijón, organizado conjuntamente con el campeonato de Asturias, competirán Carla Jiménez Sanandrés y Juan Lucas de la Fuente sobre la distancia de 3.000 metros, atletas entrenados por Rubén Muñoz. Ambos son de primer año y harán su debut sobre esa distancia.

A la derecha, Carla Jiménez
Para acudir al autonómico infantil era necesario estar en posesión de unas marcas mínimas de 11:20.0 para los chicos y de 12:20.0 para las chicas, o también haber quedado entre los veinte primeros del Campeonato Autonómico de Campo a Través 2017, disputado en Valladolid, donde Juan Lucas consiguió la tercera posición y Carla Jiménez la novena, adquiriendo así el derecho a participar en el autonómico de fondo.

Además, Noelia Manso Aller se encuentra inscrita en el campeonato autonómico de fondo en pista juvenil femenino, que tendrá como sede León, debiendo abordar una distancia de 5.000 metros.

Igualmente participará en el autonómico leonés Borja Hernaz Muñoz, en este caso en categoría absoluta masculina, sobre una distancia de 10.000 metros

No hay comentarios:

Publicar un comentario