4 de marzo de 2017

BALONCESTO – Cambados golpea al Óbila

Dolorosa derrota ante el equipo gallego con discutidas decisiones arbitrales (67-78)

Á.G.A. / Se anunciaba espectáculo este viernes en el Carlos Sastre con el duelo entre dos equipos instalados en la parte alta de la clasificación. Frente a frente el mejor ataque ante la segunda mejor defensa. Llegaba en racha el Xuven Cambados con cinco victorias consecutivas y continuó con la misma al obtener la sexta y encaramarse provisionalmente al liderato de la LEB Plata. Un partido que dejó con mal sabor de boca a la animosa afición verderona que protestó las decisiones arbitrales del último tramo del choque, con el Carrefour El Bulevar aún con opciones de triunfo.

El partido fue intenso y arrancó con un triple del gallego Juan Rubio. A continuación los chicos de David Mangas se pusieron por delante replicando con triples de Connor Beranek y Javi Marín (10-5). Pero Erik Quintela y Charles Nkaloulou -entre los dos fagocitaron al Óbila-, con las rotaciones visitantes de tres en tres, no estaban dispuestos a que su equipo se saliera pronto del choque y le mantuvieron con sus canastas hasta ponerse por delante (14-17), a falta de un minuto para la conclusión del primer cuarto. El entrenador abulense solicitaba tiempo muerto y agotado el mismo Ignacio Ballespín metía un triple que igualaba la contienda, desnivelada por Mauricio Cheda, de modo que la primera manga terminaba con los de Cambados por delante (17-19).

Carrefour El Bulevar salió más enchufado en el segundo cuarto y le daba la vuelta al luminoso hasta ponerse cuatro puntos por delante (26-22). Entonces el equipo local se pasaba tres minutos y medio sin anotar, lo que provocaba que los gallegos le asestasen un parcial de 0-8, superiores bajo tableros y favorecidos por las pérdidas de balón por parte verderona (26-30). El congoleño Nkaloulou empezaba a mostrarse como el mejor del partido, mientras que Willian Hall mantenía a su equipo (30-31) cuando restaba un minuto para el descanso al que Cambados llegó con cinco puntos de ventaja (30-35), merced a un par de canastas de Brantley Osborne.

A la vuelta de vestuarios, los triples visitantes hicieron daño sobre la canasta verderona y con un parcial de 3-10 el Xuven se marchaba de doce (33-45). Jugando en zona y con Beranek y Ballespín tomando el mando, los de Ávila evitaron una mayor sangría  hasta el punto de quedarse a cuatro (44-48), obligando al técnico visitante, Manu Santos, a parar el encuentro, que le permitió mantener su ventaja a la conclusión del período (48-52).

Todo por decidir en la decena de minutos finales que no empezaban bien porque Cambados se colocaba diez arriba con los puntos de Quintela (50-60). El tiempo muerto solicitado por Mangas dio sus frutos y en el ecuador del último cuarto el electrónico se encontraba igualado a 60. Las personales señaladas a los locales -que no perdonó Quintela-, con más rigor que a los visitantes, una antideportiva de Beranek, el acierto visitante desde la línea de 6,75 y algunas incomprensibles decisiones de la pareja arbitral facilitaron que el marcador final reflejase una diferencia a favor de Cambados de diez puntos (67-78), rompiendo la trayectoria local que les acreditaba con tres victorias seguidas.

Ficha técnica:

67 Carrefour El Bulevar: Arturo Cruz (0), Javi Marín (3), Nikola Vujovic (7), Willian Hall (6), Connor Beranek (23) -cinco inicial-, Fernando Fernández Noval (10), Mads Bonde (0), Ignacio Ballespín (13) y Carlos Noguerol (5).

78 Xuven Cambados: Adrián Chapela (6), Charles Nkaloulou (18), Juan Rubio (9), Shota Gelazonia (4), Brantley Osborne (8) -cinco inicial-, Matthew Don (7), Adriá Baiget (0), Mauricia Cheda (4), Pedro José Romera (3) y Erik Quintela (19).

Parciales: 17-19, 13-16, 18-17 y 19-26.

Árbitros: Daniel Pazos Pazos (Galicia) y Susana Gómez López (Murcia). Eliminado con cinco personales Connor Beranek.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo tercera jornada de la LEB Plata, disputado en el Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre, con asistencia de unos 700 espectadores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario