2 de marzo de 2017

BALONCESTO – Un Xuven Cambados en racha pone a prueba a Carrefour El Bulevar

Se adelanta al viernes el partido ante el máximo anotador de la LEB Plata

Nikola Vujovic y Charles y Charles Nikaloulou en el partido de la primera vuelta
@deportesavila / Este viernes es el día señalado para que Carrefour El Bulevar vuelva a presentarse ante su afición en lugar del habitual sábado. Le visita el equipo más en forma de la competición, Xuven Cambados, que lleva seis victorias consecutivas y con el que se encuentra igualado en la tabla con 15 triunfos y 7 derrotas. La diferencia entre ambos radica en que el conjunto gallego es el máximo encestador de la liga, mientras que el abulense es el segundo que menos puntos recibe.

Ello quiere decir que se enfrentarán el mejor ataque frente a la segunda mejor defensa, con los visitantes buscando la revancha de la derrota sufrida en su cancha ante los verderones durante la primera vuelta (66-83), en el partido que menos puntos ha anotado durante la presente temporada la plantilla entrenada por Manuel Santos. Fue la primera derrota de los de Cambados en casa, en un choque de color claramente abulense, sobresaliendo Connor Beranek y una gran actuación de Carlos Noguerol ante sus paisanos, bien secundados por Javi Marín, Nikola Vujovic e Ignacio Ballespín.

Al Carrefour no le interesa que el electrónico refleje muchos puntos. Mientras la media del Óbila es de 72,1 puntos, la del Cambados asciende a los 83,7. El entrenador local afirma que “nosotros no tenemos la facilidad que tiene el Xuven para anotar. Nos cuesta más trabajo el encontrar buenos tiros. No nos queda otra que intentar contrarrestar su ritmo de juego para que nuestras opciones de ganar sean mayores”.

La ocasión es de gala para recibir a uno de los rivales directos en la parta alta de la clasificación. Los dos contendientes junto con Sammic ISB, Covirán Granada y HLA Lucentum se jugarán de aquí al final de la liga regular la primera plaza que da derecho al ascenso directo, sin necesidad de tener que disputar los playoff.

El mejor choque de la jornada 23ª

Un duelo exigente y el más destacado de la jornada, del que los verderones querrán salir bien parados y donde cualquier despiste se pagará caro. La intensidad defensiva e impedir que funcione el ataque pontevedrés, serán clave para que Carrefour El Bulevar se quede con la victoria.

Después del triunfo en Albacete y el anterior en el Carlos Sastre ante Basket Navarra, los aficionados esperan que no haya dos sin tres ante un contrario fortísimo que viene enrrachado con una buena nómina de jugadores encabezada por el ala-pívot congoleño Charles Nikaloulou, un buen tirardor con casi 17 de valoración y cerca de 15 puntos de promedio por encuentro. Se complementa con el escolta Adriá Baiget, el segundo en el ranking de triples en LEB Plata. En la pintura juega el pívot de Georgia, Shota Gelazonia, contando con el ala-pívot británico Matthew Don. La dirección en cancha la lleva Adrián Chapela, un joven base con experiencia en la LEB Oro, que se alterna con Erik Quintela, el mejor recuperador de balones de la categoría.

Del Xuven Cambados, David Mangas lo considera “un equipo con mayúsculas”. “Juegue quien juegue no pierden la identidad. Es muy difícil jugar a ese nivel y a esa intensidad. Todos van a una. Falte quien falte siempre aparece uno para aportar. Jugar como juegan es muy difícil”, advierte el técnico abulense.

CARREFOUR EL BULEVAR - CAMBADOS CIUDADE EUROPEA DO VIÑO
Viernes 3 de marzo de 2017
Hora: 20,30
Cancha: Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre
Árbitros: Daniel Pazos Pazos (Galicia) y Susana Gómez López (Murcia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario