11 de marzo de 2017

FÚTBOL – Derrota de la Cebrereña ante el Zamora (0-2)

Dos goles visitantes en el segundo tiempo otorgaron los tres puntos al equipo rival

Juli salió en los últimos veinte minutos y tuvo un par de ocasiones para marcar
Arianna Carralero / Duro enfrentamiento para la Cultural Deportiva Cebrereña en la vigésimo octava jornada , necesitada de los tres puntos en la apretada lucha de la parte baja de la tabla. Enfrente, con objetivos opuestos el Zamora, quinto clasificado y sin ningún atisbo de poner las cosas nada sencillas.

Empezaría con puntualidad el partido y el primer acercamiento llegaría a través de la cabeza de Ruba en el minuto 3 pero sin encontrar puerta. Juego en campo neutral hasta el minuto trece cuando el equipo zamorano cometía falta sobre David Terleira y Mario Juez se encargaba de colgar al área, sin problemas para Miguel. Por su parte, Juan tampoco estaría en demasiados apuros más que algún córner que no iba más allá e intentos de tiros desde fuera del área.

La primera ocasión clara de gol seria para los verdiblancos en el minuto 20 cuando Terle conducía por la banda y veía a Quirós que por el lado contrario entraba solo de cara a puerta, pero tras caerle el balón en los pies intentaba meterle entre las piernas del guardameta que respondía bien con su salida y desbarataba la idea.

Ya rondaba la media hora cuando Caramelo se sacaba un potente tiro raso desde dentro del área al que Juan sacaba el pie.

En el último cuarto de la primera mitad 'la Cebre' lo buscaba con más presión. Terle mandaba una falta por encima del larguero y Juankar no conseguía rematar dentro un balón que le llegaba solo en línea de meta. Además posteriores intentos de jugadas enlazadas para entrar en el área pero que no acababan de cerrarse. Por su parte, los visitantes conseguirían incomodar el área con balones más lejanos colgados y saques de esquina pero sin ocasiones claras.

Falta de finalización en ambos lados representada en el 0-0 del marcador que se iría al descanso sin variaciones.

La segunda mitad comenzaría con un tiro de Diego Ortiz avisando a la defensa local, y más peligro y juego dirigido hacia la portería cebrereña. 

Polémico primer gol zamorano y expulsión del entrenador local

A medida que pasaban los minutos los hombres de Pepe García conseguían ir acortando distancias hacia el campo contrario, además con una línea defensiva y medio campo bien asentados, buscando y creando oportunidades. Sería Félix en el minuto 64 el que daría 'el golpe sobre la mesa' con el ansiado gol, no exento de polémica por una reclamada mano que conllevaba la tarjeta para Juan y expulsión para Pepe García, añadido al 0-1.

Sin tiempo casi para reponerse Iñaki abría más la brecha ya cumplido el minuto 70 con un sorprendente tiro (0-2).

Con veinte minutos por delante, al grito de 'queda mucho tiempo' el banquillo local comenzaba a moverse con las incorporaciones de Juli, Galindo y Chino al campo. Se intentaba insistentemente buscar puertas, con más ganas que acierto y orden. Juli tendría en el minuto 83 un remate de cabeza perfectamente posicionado que se iba levemente por encima del larguero. De nuevo en el minuto 88, Juli sería el encargado de poner en juego una falta ensayada cometida sobre Ángel, el balón caía a Ruba que forzado se la retrasaba dentro del área a Juanma pero no conseguía centrar su tiro entre los tres palos y en la jugada posterior el propio Juli se quedaba solo ante Miguel, colocando el esférico por su lado derecho pero el colegiado determinaba fuera de juego.

Aunque los últimos minutos se jugarían íntegros en el campo visitante buscando un poco de fortuna, los jugadores de Miguel Losada no concedían ni un respiro y el marcador se quedaba con el 0-2 hasta el pitido final.  

Sensación de frustración en las caras de los jugadores cebrereños por dejar escapar tres puntos más en casa en jugadas puntuales ,  que pueden ser vitales en el final de liga. 

Pepe García“La decisión arbitral del primer gol nos ha sacado del partido

El entrenador de la Cebrere opinaba al final: "Partido tremendamente disputado, la primera parte totalmente de la Cebrereña ya que el rival no ha tirado más que tres veces pero sabemos que a la menor que tenga un equipo como el Zamora no te la van a perdonar. En la segunda mitad, ellos han sido más intensos, pero nos hemos venido un poco abajo por la decisión arbitral del primer gol, que nos ha sacado del partido. Aunque los últimos quince minutos hemos podido ponerlos de nuevo en aprietos de nuevo con un gol anulado. Momento puntuales contra un equipo grande que ha definido y que nosotros no hemos estado acertados. Esto es fútbol y no es tan fácil como en la pizarra pero no hay nada que reprochar a mi equipo y a mi jugadores".

Miguel Losada: “En la segunda parte hemos sido más intensos

El técnico del Zamora declaraba a la conclusión: "Partido complicado en campo pequeño y contra un equipo muy intenso. Difícil jugar bonito como en un campo más amplio pero la clave está en ser un equipo muy organizado y no dejar a ellos aprovechar sus puntos fuertes. En la segunda parte hemos sido mucho más intensos manejando balones robados y contras, lo que nos ha dado tranquilidad aunque es difícil gestionar puesto que hasta que no pita el árbitro puede pasar cualquier cosa y que ellos suban su ánimo”.

Ficha técnica:

0 Cebrereña: Juan, Sebas, Ruba, Juanma, Montoiro, Jota, Mario Juez, Piru (Galindo 78'), Terle, Juankar (Juli 70') y Quirós (Chino 83').

2 Zamora: Miguel, Adrián, Raúl, Félix Sáncha, Pistu, Juan de la Nava, Sopale (Revidiego 62'), Juanan, Iñaki, Diego Ortiz (Saúl 75') Caramelo (Raly 81’).

Goles: 0-1 (Félix Sancha, m. 64), 0-2 (Iñaki, m. 70)

Árbitro: Marcos Sánchez Polo (Salamanca), asistido por Javier Vega Pastor y Roberto Sánchez Hernández.  Mostraron tarjetas amarillas en el equipo local a Pepe (29' delegado), Juankar (48'), Jota (63’) y Juan (64'), expulsando con roja directa al entrenador Pepe García (64’). Por el Zamora fueron amonestados Juan de la Nava (31'), Juanan (67’).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo octava jornada del grupo VIII de Tercera División, disputado en el campo de El Mancho-Ángel Sastre, con asistencia de unos 200 espectadores.

Jornada 29
Cebrereña0 - 2Zamora CF
Unionistas3 - 0La Bañeza
Atl Astorga2 - 3Bembibre
V Camino2 - 0CD Mirandés B
CD Villaralbo2 - 5Real Ávila
CD Villamuriel0 - 2CD Numancia B
BP 20001 - 2Sp Uxama
CD San José15:30CD Bupolsa
SD Almazán16:00Tordesillas
G Segoviana16:00Cristo Atl
Siguetuliga.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario