7 de abril de 2017

ATLETISMO – Alberto Sánchez Pinilla compite en el nacional de fondo

@deportesavila / Ávila tendrá un representante abulense en el Campeonato de España de Fondo en Pista que se disputa mañana sábado 8 de abril en el Estadio Iberoamericano Emilio Martín, de Huelva. Alberto Sánchez Pinilla participará en la prueba absoluta masculina de los 10.000 metros.

En la prueba son veinte los atletas inscritos, acreditando Sánchez Pinilla un tiempo de 28:54.92, obtenido en Bedford (Gran Bretaña) el 1 de junio del pasado año. Entre los participantes se encuentran Carlos Mayo, Juan Antonio Pérez, Fernando Carro, Daniel Mateo, José España, Ricardo Rosado, Daniel Sanz, Houssame Bennabbou, Mohamed Ali Jelloul y Diego Ruiz.

La competición es la primera oportunidad para obtener marca mínima para acudir al Campeonato del Mundo de Londes, además de servir para confeccionar la selección española que tomará parte en la Copa de Europa de 10.000 metros del 10 de junio en Minsk (Bielorrusia).

Paralelamente a los campeonatos nacionales español y portugués, se disputa el Trofeo Ibérico de 10.000 metros, una competición en la que España ha vencido a Portugal en hombres en ocho de las doce ediciones realizadas, mientras que en mujeres son las lusas quienes dominan la clasificación por siete a cinco. España es la actual campeón tanto en hombres como en mujeres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario