25 de abril de 2017

CICLISMO – Cerca de 1.500 participantes terminaron la III Maratón Bajo Tiétar

Salida en Candeleda de la III Maratón Bajo Tiétar-Gredos Sur
@deportesavila / Todo un gran evento deportivo ha sido la tercera edición de la Maratón Bajo Tiétar-Gredos Sur, que acabaron cerca de 1.500 de los inscritos entre las dos distancias de la prueba, congregados en la mañana del último sábado en la localidad de Candeleda, bajo la organización del Centro BTT Bajo Tiétar.

En tan solo tres años esta marcha de mountain bike se ha convertido en una de las principales de la zona centro de España, con dos rutas bajo la modalidad de maratón, una larga de 140 kilómetros y otra corta de 70. Unos recorridos para disfrutar de los paisajes de la Sierra de Gredos por parte de bikers venidos de muy diferentes lugares.

Aunque la prueba no era competitiva, si que hubo clasificaciones de cada uno de los recorridos. Sobre 140 kilómetros se imponía el abulense David García García (Tubular Bikes), en un tiempo de 6h. 15’44”. Segundo era Luis Alberto Martínez Cabrera y tercero Jonathan Paz Madroño. Entre los diez primeros, además de García, hubo tres abulenses más: 4º Miguel Martín Díaz; 6º José Manuel Ventura Sánchez (Matalacarrera), a 35’10”; 8º Iván Sánchez Arroyo (MTB Fontiveros), a 41’12”; y 10º Manuel Martín Jiménez (Avibike), a 17’46”. Destacar que la primera fémina en acabar fue la arenala Mayte Infante Familiar, en un tiempo de 9h 04”36”.

Por lo que se refiere a la ruta corta de 70 kilómetros, escasa fue la diferencia entre los tres primeros. Emilio Alonso García en 2h 54’56” era el que empleaba menos tiempo, seguido del abulense Alberto Jimenez García, a 14”, y de Mario Frutos Serrano, a 16”. Segunda entre las féminas fue la corredora de Navalosa, Sonia Pato González en 3h 46'53".

2 comentarios:

  1. Faltan dos abulenses que hicieron Buenas posiciones: Miguel Martín 4° en la de 140 k y Sonia Pato , 2° en la de 70 k.

    ResponderEliminar
  2. Faltan dos abulenses que hicieron Buenas posiciones: Miguel Martín (Arenas) 4° en la de 140 k y Sonia Pato (Navalosa) , 2° en la de 70 k.

    ResponderEliminar