12 de abril de 2017

FÚTBOL – A por la tercera consecutiva

El Real Ávila necesita ganar en el campo del Mirandés B para garantizar la permanencia

Jesús Sánchez, centrocampista del Real Ávila
@deportesavila / El Real Ávila juega este Jueves Santo en tierras burgalesas ante el Mirandés B con la intención de sumar los tres puntos para ratificar los buenos resultados obtenidos durante las dos últimas jornadas y permitirse afrontar con mayor tranquilidad las últimas citas de la temporada.

El segundo triunfo a domicilio conseguido en su visita a Villamuriel hace ver con más optimismo el compromiso después de ver complicada durante muchas jornadas la permanencia en el grupo VIII de Tercera División. Las dos victorias consecutivas han aliviado una situación que era muy tensa y que ahora hace albergar muchas esperanzas de cara a los cinco partidos que restan, dando un margen de error a los encarnados, que llegan con 42 puntos, con 9 de renta respecto de la zona de descenso.

Los de José Manuel Jimeno quieren el tercer triunfo seguido para tener más aire y casi dar el golpe definitivo. Por eso el objetivo inmediato es ganar en Miranda de Ebro para continuar manteniéndose alejado no solo de los puestos que conducen a regional sino de los posibles arrastres de Segunda B. Para el entrenador del Real Ávila "el triunfo de Villamuriel fue importantísimo porque los 42 puntos nos dan relativa tranquilidad y vamos a Miranda con otro ánimo". El míster espera que su equipo dé la mejor versión y que pueda sacar el choque adelante.

El partido de mañana lo califica el entrenador visitante como "muy difícil" ante "un filial que es un equipo joven, con gente muy entusiasta y rápida" y que se encuentra "muy necesitado, más que nosotros". Además, otro factor en contra es el campo, "muy pequeño, de dimensiones reducidas", que hará que el choque sea "muy intenso, de mucho contacto, de mucha ida y vuelta, de no estar cómodos con el balón y los dos equipos nos vamos a apretar mucho".

Le espera un rival que necesita imperiosamente el triunfo y que en lo que llevamos de año 2017 solo lo ha obtenido en una ocasión, frente al colista Villaralbo por 2-0. Eso sí, no ha perdido en las cuatro últimas jornadas, con tres empates y la referida victoria sobre el conjunto zamorano, por lo que los encarnados no podrán fiarse del contrario, que aunque es el segundo equipo menos goleador del grupo ha encajado menos tantos que los visitantes.

Este será el segundo duelo del Real Ávila a domicilio con el Mirandés B. Hace dos temporadas los abulenses cayeron por 2-0 y en la primera vuelta de la presente campaña le derrotaron por 2-1 en el Adolfo Suárez, con goles locales de Iván Vila y Rubén Ramiro, uno en cada tiempo.

Para este choque, los visitantes no podrán contar con Marrero, sancionado con dos partidos tras su expulsión en Villamuriel, ni tampoco con los lesionados Garrido, Llorián y Ángel Encinar, recuperando a Rubén Ramiro una vez cumplido su partido de castigo. El once inicial no variará mucho  del que ganó la última jornada.

MIRANDÉS B - REAL ÁVILA
Jueves 13 de abril de 2017
Hora: 17,00
Campo: Ence nº 1
Árbitro: Aitor de Barbachano Plaza (Valladolid)
Asistentes: Plamin Stanimirov Stoychev y Silvia Fernández Pérez

No hay comentarios:

Publicar un comentario