29 de abril de 2017

FÚTBOL – Tropiezo de la Cebrereña ante el segundo clasificado

La derrota de los Pepe García ante el Astorga complica la permanencia del equipo abulense (1-2)

Los capitanes y el trío arbitral / @PortalSBAstorga
@deportesavila / Las cuatro últimas jornadas no han sonreído a la Cultural Deportiva Cebrereña y el sueño de permanecer en Tercera División está más complicado después de perder en casa con el segundo clasificado, el Atlético Astorga, que si bien dominó en la primera parte, mostrando hechuras de gran equipo, en la segunda tuvo la fortuna de de ampliar el solitario gol con el que llegaba al descanso y de que no le pitaran un penalti en contra por mano de uno de sus jugadores cuando el choque estaba llegando a su fin, que hubiera supuesto el empate.

A expensas de lo que suceda en los partidos de la jornada dominical, si bien es cierto que la ‘Cebre’ se encuentra fuera de los puestos de descenso, los arrastres desde Segunda B penden como una espada de Damocles. El conjunto local peleó en la segunda parte y sobre todo buscó la igualada tras recibir el cero a dos en un choque intenso donde los astorganos se mostraron firmes y a los locales les faltó fortuna, recibiendo una rigurosa actuación arbitral.

Los primeros compases mostraron al Astorga con más control sobre el terreno de juego y un equipo culturalista que tenía problemas para llegar al área visitante. El conjunto maragato tuvo un par de oportunidades para abrir al marcador, la primera en el minuto 11 cuando Javi Amor recibe un centro de Diego Peláez y pica el balón, con el portero Juan batido, marchándose el esférico lamiendo el poste; la segunda ocasión ocurrió en el minuto 18, plantándose Roberto Puente delante del guardameta verdiblanco y efectuando un disparo que salió por el lateral de la portería.

El gol del citado Roberto Puente llegó en el minuto 30 de falta directa, complicando las cosas a los de Pepe García. El pichichi del Grupo VIII pegaba la pelota hacia el lado izquierdo de los tres palos locales y la enchufaba dentro de la red. A partir de ahí, apretó la Cebrereña con el fin de sorprender a los leoneses, teniendo que detener Kike con acierto a cinco minutos del descanso y ver poco después como Galindo envenenaba un centro chut que casi pilla por sorpresa al meta  maragato.

Con mínima ventaja del Astorga había concluido la primera parte, y a su reanudación salía al campo Mario Juez en lugar de Juli. Se vio con más ímpetu al equipo local pero desgraciadamente recibía un cubo de agua fría cuando en el minuto 50 Emilio establecía el 0-2. Una magnífica jugada por la banda derecha de Diego Peláez sirve para enviar la pelota a Emilio, quien se deshace de sus marcadores y se planta delante de Juan para batirle. Tres minutos más tarde Taranilla estuvo a punto de anotar el tercero tras recibir la pelota del muy activo Diego Peláez.

Antes de cumplirse la media hora Mario Juez fue objeto de un posible penalti que no señaló el colegiado. Entonces lo intentaba la Cebrereña, que conseguía su objetivo de reducir distancias en el minuto 61 cuando David Terleira cogía un balón en el área astorgano y marcaba el 1-2, metiendo a su equipo en el partido.

El gol animó a los verdiblancos que fueron a por el empate, haciendo sufrir al Astorga, a quien no pitaron un penalti en contra por mano de uno de sus jugadores en el área propio que hubiera supuesto un reparto de puntos, mucho más confortante para la ‘Cebre’ que dejar el casillero sin sumar, a falta de dos jornadas donde se jugará la vida, primero visitando al campeón, Gimnástica Segoviana, y después recibiendo a la Virgen del Camino.

Ficha técnica:

1 Cebrereña: Juan, Sebas, Galindo, Juanma, Montoiro, Jota (Juankar, m. 82), Juli (Mario Juez, m. 46), Mario Hidalgo (Chino Zapatera, m. 76), David Terleira, Piru y Musta.

2 Atlético Astorga: Kike, Emilio, Jorge, Tejedor, Iván Zarandona, Bardal, Peláez (Pablo, m. 86), Marcos Blanco, Roberto Puente (Conde, m. 89), Taranilla y Javi Amor (Christian, m. 72).

Goles: 0-1 (Roberto Puente, m. 30), 0-2 (Emilio, m. 50), 1-2 (David Terleira, m. 61).

Árbitro: David Rivera García (Valladolid). Mostró tarjetas amarillas a los locales Jota, Chino Zapatera y Sebas; y a los visitantes Jorge y Conde.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la trigésimo quinta jornada del grupo VIII de Tercera División, disputado en el campo de El Mancho-Ángel Sastre.

Jornada 36
Cebrereña1 - 2Atl Astorga
Cristo Atl1 - 0CD Mirandés B
Unionistas10:00CD Villamuriel
CD San José10:00V Camino
CD Bupolsa15:00CD Villaralbo
Tordesillas15:00BP 2000
Bembibre15:00Real Ávila 
SD Almazán16:00G Segoviana
La Bañeza16:00Sp Uxama
Zamora CF16:30CD Numancia B
Siguetuliga.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario