19 de abril de 2017

NATACIÓN – Izquierda Unida califica como “pésima” la gestión del problema de la piscina cubierta y advierte de la “falta de planificación a futuro”

@deportesavila / Para Izquierda Unida resulta “incomprensible” esperar seis meses para declarar en ruina un edificio cerrado por peligro de derrumbe, en alusión a la piscina cubierta de la Ciudad Deportiva. La formación de izquierdas se pregunta por la utilidad de la parcela que va a quedar libre. “Falta una planificación sobre lo que queremos de la Ciudad Deportiva. Las decisiones no miran más allá de los problemas puntuales y así no hay gestión correcta posible”.

Ha faltado diligencia, ha faltado presupuesto, ha faltado la asunción de responsabilidades y aún falta una planificación correcta que determine qué queremos hacer con la Ciudad Deportiva”. No convencen al grupo municipal de Izquierda Unida de Ávila los pasos dados en torno al problema y la solución adoptada con la piscina cubierta de la Ciudad Deportiva, que decidió optar por la abstención en la recién celebrada Comisión de Cultura y Deportes donde se presentó a votación la propuesta de derribo y reubicación –en los campos de fútbol 7 y junto al 88 Torreones- de la nueva instalación deportiva. Abstención “porque son dos decisiones que nada tienen que ver la una con la otra y que debían haberse adoptado por separado” señala Henar Alonso, concejala de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Ávila, que lamenta la “falta de claridad y diligencia del Equipo de Gobierno del Partido Popular en todo este proceso”.

Porque “no hacía falta esperar seis meses para declarar en ruina un edificio cerrado por peligro de derrumbe” se pone de manifiesto desde el grupo municipal de Izquierda Unida de Ávila. “La gestión ha sido pésima desde el principio. Es inaudito haber esperado seis meses para tomar la decisión de derribar un edificio cerrado por el peligro que conllevaba para usuarios y viandantes” indica Henar Alonso, que entiende que se podía hacer incoado por vía de urgencia el expediente de declaración de ruina para proceder a su derribo mucho antes.

Derribo de la actual piscina, reubicación de la nueva “y un debate que nos coloca ante una tesitura evidente, y es la falta de planificación en la Ciudad Deportiva” se avanza desde Izquierda Unida en consonancia con las advertencias realizadas desde el PSOE. “¿Qué va a pasar con el solar que ocupa la actual piscina? ¿Se va a integrar en el complejo deportivo con algún tipo de instalación deportiva o simplemente se va a quedar abandonada a su suerte?” se lanza la pregunta desde una formación de izquierdas que tiene sus dudas sobre el edificio anexo. “Nadie asegura que en el derribo no pueda quedar dañado o que en unos meses nos veamos ante una situación similar”.

Y responsabilidad “es lo que ha faltado en todo esto. No podemos olvidar que hemos llegado a este punto porque desde hace años el Partido Popular ha venido mirando hacia otro lado en lo que a inversión y mantenimiento en instalaciones deportivas se refiere, pero nadie quiere asumir sus responsabilidades políticas”.

Reclama el grupo municipal de Izquierda Unida una mejor gestión de las instalaciones deportivas y avanza la necesidad de que el Ayuntamiento de Ávila “trabaje desde ya mismo en un convenio permanente, y no puntual, con la Escuela de Policía para el uso de las instalaciones del centro de formación por parte de los abulenses. En el estado en el que se encuentran las instalaciones deportivas de la ciudad, Ávila necesita de estos recursos. No se pueden desperdiciar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario