10 de mayo de 2017

ATLETISMO – José González y Ana Constantin vencen en el Cross de los Vientos de Las Navas del Marqués

Se impusieron en la novedosa prueba de 40 km. 

El club local A Trote Borriquero se erigió en el gran triunfador del día


@deportesavila / El salmantino José Joaquín González y la rumana Ana Cristina Constantin fueron los primeros en cruzar la línea de meta en la carrera de 40 kilómetros, una de las grandes novedades de esta novena edición del Cross de los Vientos. González completó el recorrido de 1.404 metros de desnivel positivo en 3 horas 8 minutos y 24 segundos, ocho minutos más rápido que el segundo clasificado, Martín Roncero. El corredor local Juan Antonio Rodríguez, del club A Trote Borriquero, fue tercero con un tiempo de 3:23:22.

En categoría femenina, Constantin cumplió con las expectativas en su primera participación en Las Navas del Marqués, dominando la prueba con un tiempo de 4:14:12. Otro logro que suma a los podios del Gran Trail de Peñalara, Ultra de Gredos y Ultra Secretos del Duero.

Mario Jiménez se subió a lo más alto del cajón de la carrera de 25 kilómetros, gracias a un tiempo de 2:07:28, cinco minutos mejor que el segundo en la línea de meta, el atleta local José Luis Verdugo (A Trote Borriquero). Marta Grande se adjudicó el triunfo en féminas, parando el crono el 2:47:30. La acompañó en el podio Lucía Escudero, con un tiempo de 2:50:40.

Éxito del club local A Trote Borriquero en los 10 kilómetros

En la distancia de 10 kilómetros hubo una superioridad absoluta de los corredores del club de Las Navas del Marqués, en la que tres de sus integrantes coparon el podio. El más rápido en la línea de meta fue José Talavera, con 49 minutos y 17 segundos, seguido por Luis Miguel Martín (49 minutos y 18 segundos) y Alberto Santos (50 minutos). También demostraron su superioridad en categoría femenina con el triunfo de Inés Bernaldo de Quirós, con un crono de 1 hora 20 minutos y 14 segundos.

Ayuntamiento y voluntarios

Tanto el Ayuntamiento de Las Navas del Marqués como el grupo de voluntarios desarrollaron un trabajo encomiable en una edición que exigía más trabajo, debido a las nuevas distancias ideadas por la organización para relanzar el Cross de los Vientos. Y se consiguió, gracias al espectacular recorrido de la prueba estrella de 40 kilómetros. La jornada atlética se cerró con una comida de hermanamiento con todos los asistentes donde el pote navero fue el plato estrella.

Fotos oficiales

En el siguiente enlace podrá ver las fotos oficiales de la novena edición del Cross de los Vientos: http://persigueme.es/galerias-de-fotos/cross-de-los-vientos/

Clasificaciones oficiales

En la siguiente dirección puede descargar todas las clasificaciones oficiales:

No hay comentarios:

Publicar un comentario