31 de mayo de 2017

CICLISMO – Clausurado con éxito en El Raso el Open de España DH

Tercer puesto para el abulense Víctor López

Los campeones del Open de España / RFEC
@deportesavila / Con una notable organización por parte del Ayuntamiento de Candeleda y el MTB Fontiveros, se celebró en El Raso la última prueba del Open de España DH 2017, que ganaban Edgar Carballo (Vadebicis) y Telma Torregrosa (Santacruz Bike Crew) en la categoría élite, imponiéndose en la general final del Open, Javier Guijarro (Guijarro Tot Sports) y la citada Torregrosa.

La prueba reunió a bastantes espectadores en todo el circuito -caracterizado por una gran visibilidad-, que fue de gran agrado para el más de centenar de pilotos participantes, por lo que la experiencia se repetirá muy probablemente en 2018. El único problema surgido fue la caída de un máster 30 en la clasificatoria que obligó a su traslado y a detener la prueba por espacio de una hora, aunque esta incidencia fue comprendida por todos.

El máximo interés radicaba en la categoría femenina, por la absoluta igualdad entre Torregrosa y Blanca Juliá (Vadebicis), separadas por solo cinco puntos en la general, lo que equivalía a decir que la que quedase por delante se llevaba el Open. Y Juliá no se sintió a gusto en ninguna de las bajadas y cronometraba 2:36.26, con lo que Torregrosas se imponía por dos segundos largos en 2:33.95. Fue tercera Cristina Moratalla en 2:53.79.

En hombres, Carballo no quiso correr riesgos, pero estuvo a punto de ganar, ya que se vio superado por apenas dos centésimas por Guijarro que hizo 1:59.74, en un resultado que no afectaba a la general final, con el rider abulense Víctor López (Centro BTT Bajo Tiétar), a tres segundos completando el podio, como premio a su constancia. No obstante, el tercer tiempo scratch era para el júnior Pedro Jorge Panizo (Bici Verde) en 2:02.94, a segundo y medio de los mejores élites. El gallego aventajaba en 4.4 a Ignasi Jorba (Sant Andreu Barca Motor) en 2:05.54, resultado insuficiente para impedir que el catalán se llevase el Open de España en su categoría. El tercer lugar lo ocupó Iván Tomás con 2:12.17.

A la derecha, el abulense Víctor López, ocupante del tercer puesto élite masculino
En cadetes, Jon Fernández (Lokatza) con 2:14.12 superaba a Aarón Querol (Andorrana) en 2:14.67, que ya tenía ganado matemáticamente el Open de España, siendo tercero Adrián González Grimau en 2:15.31, mientras que otro ganador virtual, el máster 30, Joan Vicente Mérida (Vila Bike), adornaba su triunfo con una nueva victoria parcial en 2:07.88, imponiéndose a Efrén del Pino García en 2:10.92 y a Daniel López Albiol en 2:15.67.

En el Master 30, como se suele decir estaba todo el pescado vendido, aun así, Joan Vicente Mérida 2:07.88 hizo gala de su profesionalidad y estuvo presente en la ronda final imponiéndose a Efrén del Pino García 2:10.92 y Daniel López Albiol 2:15.67.

Finalmente en máster 40 a Francisco Albín Borondo (Guijarro Tot Sport) con 2:23.67 le valía con el segundo lugar, tras Manuel Castro (Lokatza) en 2:19.22 para adjudicarse la general final. La tercera posición correspondía a Antonio Serrano en 2:25.03.

Todos los ganadores se subieron al podio con la pancarta reivindicativa de la jornada: “Respeto, no + ciclistas muertos. #Porunaleyjusta”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario