3 de mayo de 2017

GOLF – Buenas sensaciones de Marta Muñoz en el arranque de la temporada

Marta Muñoz
@deportesavila / La jugadora de golf Marta Muñoz ha comenzado la temporada 2017 en el Circuito Nacional Santander Tour. Una cita en la que participaban jugadoras profesionales de trece países y en la que Muñoz finalizaba en el puesto 38 de la prueba disputada en el campo de Golf Santander de Madrid

De esta forma, la abulense retoma el pulso a la competición tras terminar precipitadamente la anterior debido a una neuristis, que llevaba arrastrando a lo largo del año 2016. La preparación para este primer campeonato ha sido difícil puesto que hace mes y medio una costeocondritis (inflamación de un cartílago) hizo que tuviera que bajar la carga de entrenamientos y tener que anular la primera prueba del Circuito Europeo en las Islas Azores.

En el Santander Tour, Marta Muñoz ha tenido que competir contra grandes jugadoras, muchas de ellas olímpicas, a lo que se sumaban las condiciones meteorológicas adversas de viento y frío. Todo ello le ha servido para seguir superándose y mejorar de cara al futuro. 

Como objetivos para esta temporada, Muñoz se marca jugar lo máximo posible tanto del Circuito Nacional como del Circuito Europeo de Segunda División para coger nivel de juego de cara a la Escuela del Circuito Europeo de Primera División, que se celebra en noviembre en Marruecos. Este viaje supondrá luchar por obtener categoría superior en el Circuito Europeo de segunda división y tener tarjeta del Circuito Europeo de Primera División (máximo nivel profesional en Europa).

Este año, además de contar con los patrocinadores de la temporada pasada: Universidad Católica de Ávila, Naturávila Golf (Diputación de Ávila), Nueva Imprenta y la Federación de Golf de Castilla y León, hay que sumar el apoyo del Centro Comercial El Bulevar, Bankia y Golfplanet.  

El próximo campeonato que tiene marcado en el calendario es el Santander Tour en La Peñaza Club de Golf de Zaragoza del 17 al 20 de mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario