30 de mayo de 2017

POLIDEPORTIVO – UPyD no quiere que el deporte siga siendo el “hermano pobre” del Ayuntamiento de Ávila

Javier Cerrajero
@deportesavila / El Grupo Municipal de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en el Ayuntamiento de Ávila considera imprescindible impulsar la Concejalía de Deportes, área que considera “abandonada durante muchos años”. 

Su único concejal en el consistorio abulense, Javier Cerrajero, insiste en que “debe dotársele de más recursos y optimizar los que ya tiene asignados con el fin de hacerlo inclusivo, participativo e igualitario”. “Además es un compromiso concreto que figura en el programa electoral de UPyD y nuestra intención es hacer todo lo posible para conseguirlo. Las líneas son muy concretas: facilitar la actividad deportiva; mejorar las instalaciones; apoyar a clubes de barrio y escuelas municipales, y crear el Consejo Municipal de Deportes, donde empresas y particulares puedan involucrarse activamente mediante convenios”, ha explicado el portavoz municipal de la formación. 

Para ello, el concejal magenta, considera que “debe realizarse el análisis pormenorizado de todas las instalaciones con el fin de elaborar ese plan general de reparaciones, mantenimiento e inversiones, aprobado en el Pleno; reflejarlo en el presupuesto, y priorizar su ejecución en un calendario real que permita a los ciudadanos disfrutar de las instalaciones deportivas que merecen”. 

Además, UPyD propuso en el Consejo Rector del Patronato Municipal de Deportes que se enviara a todos sus miembros el borrador del Reglamento del futuro Consejo Municipal de Deportes con el objetivo de realizar aportaciones y enriquecer el texto; esto es, la famosa y reclamada participación ciudadana, no solo en el órgano sino en la propia elaboración del Reglamento.

Por último, Cerrajero ha vuelto a recalcar y reclamar la necesidad de “apostar decididamente por el deporte de base y las escuelas deportivas municipales, que ha de ser la cantera de la que se nutran nuestros equipos de máxima categoría”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario