14 de junio de 2017

BALONCESTO – El Idea Publicidad cede ante el Base en la final por el título de liga

Imagen del partido / EL ADELANTADO DE SEGOVIA
@deportesavila / El equipo abulense del Idea Publicidad/Óbila cayó derrotado en la final de la liga sénior de baloncesto de Segovia, por un resultado de 72-56 ante el Base Saltamontes Valverde que renovaba el título de campeón.

En el partido disputado el último sábado en el pabellón Emperador Teodosio de la ciudad del acueducto, los segovianos plantearon una defensa individual que posibilitaba a los abulenses jugarse el uno contra uno y aguantar al rival. La primera mitad terminaba con seis puntos arriba para el Base (40-34).

En el tercer cuarto, se producía la lesión de Ripoll, jugador del Idea Publicidad, incidente que tuvo parado el partido unos minutos y después el equipo segoviano cogió una ventaja de diez puntos. Pero los verderones no se rendían y con acciones ofensivas de mérito, moviendo bien la bola y encestando con cierta facilidad llegaban al último cuarto con siete abajo (56-49).

El trabajo de desgaste efectuado por los Saltamontes empezó a dar sus frutos, mientras que las ayudas defensivas de los abulenses llegaban tarde. Dos triples seguidos distanciaron al Base en el electrónico (65-51) cuando se estaba cerca del ecuador del período definitivo. Era difícil para el Idea Publicidad dar la vuelta al resultado adverso con las fuerzas disminuidas y los lanzamientos fallidos. Aprovechó esta situación el conjunto de Valverde del Majano jugando al ralentí hasta concluir el tiempo reglamentario con resultado final a su favor de 72-56.

No hay comentarios:

Publicar un comentario