14 de junio de 2017

CICLISMO – AMBE premia el proyecto “Soy Bici” de la Fundación Sastre

Víctor Sastre en el centro tras recibir el galardón
@deportesavila / La Asociación de Marcas y Bicicletas de España (AMBE) entregó en la mañana del pasado lunes la primera edición de sus premios AMBE, que reconocen a aquellas iniciativas privadas que más han fomentado en España el uso de la bicicleta. Los dos primeros premios recayeron sobre la revista Ciclosfera y Cycling without Age, un proyecto nacido en Copenhague y que ahora busca crecer en nuestro país. El tercero fue para el Proyecto ‘Soy Bici’ de la Fundación Víctor Sastre, que fomenta y promueve el ciclismo en los colegios de Ávila, y el cuarto para “Cuidando sobre ruedas”, iniciativa de médicos a domicilio que se desplaza en bicicleta en sus visitas.

AMBE, la Asociación de Marcas y Bicicletas de España, ya reúne a 62 empresas del sector de la bicicleta. Como explicó su presidente, José Antonio Gómez (director general de BH), AMBE representa ya a más del 60% del valor de venta de bicicletas en España, con una cuota que sigue creciendo.

La misión fundamental de AMBE es, según Gómez, “fomentar la bicicleta y representar al sector, colaborando a nivel estatal e internacionales con otras organizaciones”. Para lograrlo, entre otras cosas, la asociación ha creado este año los premios AMBE, que reconocen el trabajo de distintas iniciativas privadas en el fomento de la bicicleta.

Víctor Sastre, en representación de la Fundación que lleva su nombre, recibió una distinción por la labor desarrollada en pro de la educación ciclista y vial en los colegios de Ávila. El reconocido dirigente abulense, que estuvo acompañado del coordinador de la fundación, Mario Sánchez, reconoció que “ha sido una entrega de galardones sencilla y amena, en la que hemos coincidido con viejos amigos, a los que siempre es grato saludar”.


Sobre la distinción recibida, aseguró que “es un reconocimiento muy importante para nosotros”. “A pesar de no conseguir uno de los dos primeros  premios en metálico, tan importantes para la fundación, nos sentimos muy honrados”, añadió.

En estos últimos tiempos estamos  inmersos en una caza de brujas, que a veces da la sensación de estar preparada. Pero no es de brujas,  sino de ciclistas,  y es aquí donde desde la fundación llevamos varios años trabajando con el Proyecto ‘SOY BICI’ en los colegios para educar a los chicos, desde el respeto y la educación vial que todos debemos de aprender”, vino a decir Víctor Sastre en su intervención.

Como dice mi hijo Carlos, al ladrón se le debe educar a no robar de pequeño, no a los cincuenta años. Esto mismo debemos de hacer con los niños: educarles en el respeto a los demás”, añadió.

Aprovechando la presencia del secretario de Estado para el Deporte, Juan Pablo Riesgo, el presidente de la Fundación Sastre le instó a introducir una asignatura de comportamiento y respeto ciudadano en la adquisición por primera vez del permiso de conducir en las auto escuelas, “porque considero que es igual de grave matar a una persona con una pistola como con un coche”. “Cuando asumimos una responsabilidad debe de ser para todo y un coche es una bomba en manos de algunas personas. Por ello pido endurecer las normas de este tipo”, terminó diciendo Víctor Sastre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario