1 de junio de 2017

CICLISMO – José Antonio de Segovia, vencedor en Los Molinos

De Segovia entrando en meta

Primer puesto máster 30 para Rubén Sánchez y segundo máster 60 para Ernesto Gallego

@deportesavila / El ex ciclista profesional abulense José Antonio de Segovia (Matalacarrera) fue el ganador de la prueba Pro XCO del II Gran Premio Industrias Metálicas Manchón, organizado en el municipio madrileño de Los Molinos. Otros dos corredores de Ávila también se subían al podio, Rubén Sánchez como ganador en la categoría máster 30, siendo segundo entre los máster 60 Ernesto Gallego.

La carrera estuvo organizada por el Teams Bikers Club y el Ayuntamiento de Los Molinos, con una participación total de 215 corredores, por un circuito de 8,5 kilómetros que discurrían por la montaña de La Peñota en la Sierra de Guadarrama. En el recorrido no faltaban subidas de hasta un 20 por ciento de inclinación, bajadas técnicas y otras zonas donde los corredores pudieron rodar muy fuerte.

Desde el comienzo de la prueba, el ritmo fue exigente y en el primer paso por meta se hacía una selección importante de corredores, con José María Cristóbal (X-Sauce) en cabeza, seguido muy de cerca por Borja Chivato (Bicicletas José Rivas), Eduardo Camarón (Mammouth MTB), Alejandro Carrión (Bikes 101) y José Antonio de Segovia. En el tercer giro se rompía el grupo y se iban por delante Carrión y De Segovia, quienes se disputaban la victoria en los últimos metros de la última vuelta, siendo el navero el más rápido con un tiempo de 1 hora, 51 minutos y 40 segundos. En el puesto 18º de los élite-sub23 entraba otro corredor abulense, Víctor González del Pozo (Stecchino MTB), a una vuelta.

“Ha sido una carrera muy igualada entre Carrión y yo y en la última zona técnica de bajada he conseguido coger unos metros que me han servido para ganar”, manifestó De Segovia, puntualizando que “el circuito ha sido duro y muy divertido”.

En máster 30 se imponía el abulense Rubén Sánchez (Lute Anguita) en 1h 34’06”, por delante de Israel Chica (Biciárea) y Jose Luis Arce (Biketraining). El navero José Manuel Ventura (Matalacarrera) era 10º entre los máster 20, a 10’51” del primero, Daniel Lorca (Crossbiker Pina Team), mientras que la segunda plaza máster 60 correspondía al sotillano Ernesto Gallego (Crossbiker Pina Team), a 9 segundos del ganador, Francisco Javier Sánchez (Bullrider), que paraba el crono en 55’56”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario