13 de junio de 2017

FÚTBOL SALA – Bar Nueva Roca, campeón de la copa de veteranos

Se impuso en la final por 5 a 1 a Arte y Café

El equipo campeón de Bar Nueva Roca. Arriba, de izquierda a derecha: Fran, Jorge, Bruno,
Weah, Roberto y Córdoba. Abajo, de izquierda a derecha: Del Bosque, Tate, Manuel y Santillana
@deportesavila / Ayer lunes 12 de junio se disputó la final de la Copa de Veteranos de Fútbol Sala, evento que ponía fin a la temporada. Jugaron la final el subcampeón de liga, Bar Nueva Roca, y Arte y Café/Mesón Carlos, tercero en el torneo de la regularidad.

El camino de ambos para llegar a la finalísima no fue nada fácil, y más en un Torneo, el KO, en el que un error te “manda para casa”. Bar Nueva Roca pasó la primera ronda por penaltys y ganó de manera muy ajustada en cuartos de final a Asador el Pórtico por 3 goles a 2. El partido más cómodo lo tuvo en semifinales, imponiéndose a un diezmado Tajmahalávila por un contundente 8 a 1.

Por su parte, Arte y Café/Mesón Carlos para plantarse en la final dejó por el camino en primera ronda a Bar Prisma/Nueva Idea al que ganó cómodamente por 6 a 1. En cuartos sufrió para eliminar a Moisés Martin Asesoría al que derrotó por 3 a 1 y dio la gran sorpresa en la semifinal al dejar fuera al vigente campeón liguero y campeón de todo en los últimos años, Fiat Cervera, imponiéndose de forma ajustada pero justa por  3 goles a 2.

Los subcampeones de Arte y Cafe/Mesón Carlos
Numeroso público se dio cita a las 21:00 horas en el Pabellón de la Ciudad Deportiva para presenciar una inédita final de Copa, pues Arte y Café era la primera vez que llegaba tan lejos. A las primeras de cambio golpeó Bar Nueva Roca, pues no habían transcurrido ni dos minutos de juego cuando Roberto Navarro batía por bajo la puerta defendida de manera circunstancial por “Chino”. Y es que un factor decisivo en el encuentro resultó ser la baja del portero de Arte y Café, Nino, figura clave en la gran andadura de su equipo en el torneo y que fue expulsado en la última jugada del choque de semifinales, lo que le impidió disputar el partido más importante del año para su escuadra.

El gol tempranero trastocó los planes iniciales de Arte y Café; más si cabe cuando 7 minutos después, otra vez Roberto Navarro marca el segundo. No le quedaba más remedio que dar un paso adelante y lo hizo. Arte y Café/Mesón Carlos comenzó a inquietar la portería defendida por Córdoba, sobre todo con disparos lejanos de “Cuervo”. En una de éstas, David López aprovecha un balón suelto en boca de gol para acortar distancias. Quedaban 7 minutos para el final de la primera mitad y el gol afecta a Bar Nueva Roca que empieza a mostrarse impreciso en la circulación. El subcampeón liguero se tranquiliza tras un tiempo muerto y acto seguido Tate, con un excelente disparo, amplia ventajas.

La jugada clave del encuentro llega al final de la primera mitad cuando Arte y Café desaprovecha un penalti tras expulsión de un rival. Se llega así al descanso con 3 a 1 a favor de Bar Nueva Roca. 

Los dos primeros minutos de la segunda mitad los juega Bar Nueva Roca con un jugador menos, circunstancia que no aprovecha Arte y Café para acortar distancias. Además, en los primeros compases los chicos de “Félix” se van cargando de faltas con infracciones innecesarias. Arte y Café lo intentaba pero con pocas ideas y más corazón que cabeza. 

El encuentro se cierra en el minuto 32 cuando Weah en boca de gol  culmina una excelente jugada colectiva de Bar Nueva Roca. Con 4 a 1 y sólo 8 minutos por delante Arte y Café a la desesperada alinéa portero-jugador. Esta táctica sólo sirve para hostigar el marco  contrario pero no para obtener premio. Por contra, a 3 minutos del final Manuel Zarza desde su campo y sin portero pone el 5 a 1 definitivo para certificar la victoria y el título copero de Bar Nueva Roca, que culmina así una excelente temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario