14 de junio de 2017

PARAPENTE – Pedro Bernardo acoge el Campeonato de España por tercera vez

Del 18 al 24 de junio competirán 150 pilotos de 40 países, en una prueba puntuable para el ranking internacional FAI 

@deportesavila / Desde el próximo domingo 18 hasta el sábado 24 de junio tendrá lugar el Campeonato de España de Parapente en la localidad abulense de Pedro Bernardo, organizado por el Ayuntamiento y el Club de Vuelo y Montaña de la localidad.

Un total de 150 pilotos venidos de diferentes puntos de España y con una representación de más de 40 nacionalidades como Colombia, Argentina, Rusia, Suiza, Estados Unidos y Australia, disputarán durante una semana la prueba nacional y que puntuará para el Ranking y Liga Nacional RFAE y el ranking internacional FAI. La organización recibió más de 300 solicitudes, pero por logística y reglamento solo han podido inscribirse la mitad. Aún así la prueba contará con algunos de los pilotos más destacados del panorama nacional como Borja Rodriguez, Daniel Martínez, Ramón Morilla, quien ya ha volado en los anteriores campeonatos celebrados en la localidad, o Xevi Bonet, el piloto español con más campeonatos europeos y mundiales disputados. 

Pedro Bernardo es una de las zonas de vuelo en parapente y ala delta más destacadas del Sistema Central y éste será su tercer Campeonato de España. El pueblo está situado en la ladera sur de la Sierra de Gredos y cuenta con unas condiciones climáticas favorables, lo que hace posible volar durante todo el año. Dispone de tres despegues con alturas y orientaciones diferentes, hacia el Sur, Suroeste (el despegue con mayor desnivel de la zona centro con 820 metros sobre el valle) y Este. En los briefing antes de las pruebas y en función de las condiciones meteorológicas se elegirá la zona del despegue. Las jornadas empezarán sobre las 13:30 y la manga de competición se abrirá hasta las 17:00 horas. Posteriormente se procederá a la descarga de los GPS y la publicación de los resultados del día.

Paralelamente al Campeonato se celebran dos actividades musicales. El sábado 17, como antesala a la competición y bienvenida a los participantes tendrá lugar la actuación de Ana Alcaide, intérprete y compositora de Toledo que conjuga estilos musicales de diferentes culturas. El cierre y clausura del evento, el sábado 24 de junio, estará amenizado por el grupo de blues Dark Chocolat. Ambas actividades han sido organizadas en colaboración con la Asociación Sociocultural Siempreviva de Pedro Bernardo. Más información sobre estas actividades en https://asociacionsiempreviva.jimdo.com.

El Campeonato ha sido posible gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Pedro Bernardo, la Real Federación Aeronáutica Española y el Club de Vuelo y Montaña, con el apoyo de más de quince marcas deportivas patrocinadoras y diferentes establecimientos locales, organizaciones y asociaciones.

Toda la información sobre el Campeonato disponible en http://www.parapentectnp.com/ y la información de cada una de las jornadas estará disponible en la página de Facebook del Club de Vuelo y Montaña de Pedro Bernardo https://www.facebook.com/ClubdevueloPB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario