27 de julio de 2017

ATLETISMO – Victoria de Andrea Jiménez en los 400 del Festival Olímpico de la Juventud

La atleta abulense consigue con 53.55 la segunda mejor marca juvenil española de todos los tiempos

Andrea Jiménez / @atletismoRFEA
@deportesavila / Momento dulce el que atraviesa en una gran temporada la atleta abulense del club Puente de Romanillos, Andrea Jiménez Hernández, que esta tarde se ha adjudicado la victoria en la final femenina de los 400 metros del Festival Olímpico de la Juventud Europea que se celebra en la localidad húngara de Gyor.

Andrea se imponía en una carrera que dominó de principio a fin con un crono de 53.55 a la checa Bárbara Malikova con 54.07 y a la húngara Janka Molgar con 55.00. El registro de la abulense mejora casi en un segundo los 54.47 que acreditaba desde el pasado 25 de junio en Getafe, donde se proclamaba campeona de España juvenil, liderando el ranking nacional de la temporada en su categoría. 

Pero el tiempo alcanzado hoy por Andrea Jiménez en Hungría se sitúa como la segunda mejor marca juvenil española de todos los tiempos, sólo superada por los 53.46 que están en posesión de Julia Merino desde nada menos que hace 30 años, cuando la entonces atleta del C.A. Valladolid la conseguía en Salamanca el 6 de julio de 1987.

Además, los 53.55 de la abulense constituyen la cuarta mejor marca en 400 de la temporada en categoría absoluta, todo un récord teniendo en cuenta que Andrea es aún atleta juvenil. Únicamente la superan los 52.64 de Laura Bueno, los 53.09 de Elena Moreno y los 53.50 de Carmen Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario