19 de julio de 2017

BALONCESTO – Los rivales del Óbila en la próxima temporada de la LEB Plata

@deportesavila / Finalizado el pasado lunes el plazo de inscripción en las competiciones LEB, en el día de ayer la Comisión Delegada de la Federación Española de Baloncesto ha aprobado la composición de las distintas ligas. Con bastantes novedades, en la LEB Plata serán otra vez 16 los equipos que participen en la temporada 2017/2018. El Óbila Club de Basket es el club decano de la competición, donde afrontará su novena campaña.

Son novedad en la categoría Real Canoe, La Roda, Martorell y Myrtia Murcia, quienes lograban el ascenso tras ganar las fases finales desde EBA. A ellos se unen Fundación 5+11 de Vitoria y Ambroz Plasencia, a quienes se les ha otorgado administrativamente una plaza.

Además del Óbila, continúan de la temporada anterior, Fundación Lucentum, Granada, Agustinos Eras, Navarra, Xuventude Cambados, Morón, Zamora y Albacete, este último recuperado pese a haber descendido.

Causan baja en la división de bronce del basket español cinco equipos que no se han inscrito pese a tener plaza en la categoría. Se trata del Zortnoza -que disputó la final del playoff por el ascenso, sin conseguirlo-, Tarragona, Alcázar y los descendidos desde LEB Oro, Marín y Clavijo. No obstante, este último seguirá en Oro. A ellos se suman el descendido Gandía, y los ascendidos a LEB Oro, Iraurgi y Ciudad de Valladolid.

La LEB Plata comenzará en su fase regular el 30 de noviembre y finalizará el 21 de abril de 2018. Los cuartos de final de los playoff se disputarán el 28 y 29 de abril y el 4, 6 y 8 de mayo, las semifinales el 11, 13, 18, 20 y 22 de mayo, y la final el 25 y 27 de mayo y el 1, 3 y 5 de junio. La Copa LEB Plata se celebrará el 27 de enero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario