22 de julio de 2017

CICLISMO – David González es tercero en la última etapa de la Vuelta a León

En la general, Carlos Gutiérrez finaliza décimo

@deportesavila / La jornada final de la XXVIII Vuelta a Ciclista a León ha servido para que el ciclista abulense del Supermercados Froiz, David González, se subiera al podio al terminar en tercera posición en la meta de Villablino, después de 118,5 kilómetros desde San Emiliano.

Hubo movimientos en la parte final de la carrera, después de pasar por primera vez por Villablino. En el Alto de Bayos, de segunda categoría, se produjo un corte de 30 corredores entre los que estaba David González. Dos de los miembros del grupo cogieron una pequeña ventaja. Eran el campeón de España, Sergio Rodríguez, que se iba con Vladislav Bakumenko, a quien dejó en los kilómetros finales. 

Rodríguez triunfaba en la etapa final, con un tiempo de 2h 51’48”, sacando 39 segundos a Bakumenko. Detrás llegaba el primer grupo, encabezado por el abulense David González, tercero en cruzar la pancarta, a 1’04”. Más atrás, el decimocuarto finalizaba otro corredor de Ávila, Carlos Gutiérrez, del Gomur-Liébana 2007, a 1’35”.

La clasificación general definitiva se la ha adjudicado Willen Jakobus (Rías Baixas), acumulando 13 h 20’12”, con Carlos Gutiérrez 10º, a 3’05, y David González 17º, a 7’00”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario