24 de julio de 2017

CICLISMO – Sexto puesto para Norbert Nowik entre los sub23 del Campeonato de España XCO

Norbert Nowik en la carrera del Campeonato de España / ADAM NOWIK
@deportesavila / En la sexta posición terminó el navero Norbert Nowik, de la Fundación Víctor Sastre, en la carrerasub-23 de cross country de los Campeonatos de España BTT XCO que se han celebrado durante el pasado fin de semana en Cofrentes (Valencia).

Nowik realizaba un tiempo de 1 hora, 34 minutos y 50 segundos, quedándose a 6’16” del ganador, el catalán Josep Durán, que se imponía al cántabro Álvaro Carral por 1’14”, cerrando el podio el valenciano Jorge Gómez, ya a 4’32”.

Una prueba que resultó muy dura por el recorrido y por el intenso calor que vivió el circuito. En la primera vuelta se destacaban Durán y Carral, con medio minuto de ventaja respecto a un grupo perseguidor formado por siete unidades entre las que se encontraba Norbert Nowik. De ellos saldrían los primeros clasificados en meta.

Por selecciones ‘team relay’, Castilla y León finalizaba octava entre doce comunidades autónomas. En el equipo de la región se encontraba Norbert Nowik, junto a Marcelo Santos, Sara Yusto y Moisés Dueñas. La campeona fue Cataluña.

Respecto del resto de participantes abulenses en el nacional XCO, Álvaro Santacruz del Valle, del equipo X Sauce, concluía en el puesto 64º en la clasificación de los élite, con cuatro vueltas perdidas respecto a David Valero (MMR), que se proclamaba campeón de España frente a una nómina de 84 participantes.

En máster 30, el navero Marcos Moral, formando parte de la selección madrileña acababa en el puesto  17º, a 7'22". Abandonaban los integrantes de Tubular Bikes, José Antonio Blázquez y Enrique Yenes, en la cuarta y tercera vuelta, respectivamente. El primer clasificado era el catalán Pablo Egeda.

Con la selección de Castilla y León júnior se alineó el ciclista fontivereño de Bicicletas Jonny-Mapfre, Pedro González, que acababa en el puesto 64º, a una vuelta del ganador, el catalán Jofre Culell. El arevalense Jesús Manuel Cenzual abandonaba tras el primero giro de la carrera.

Y en júnior femenino, la corredora de Fuente el Sauz, Carla López, abandonaba cuando había dado dos vueltas al recorrido y marchaba en 19ª posición. La carrera estuvo dominada desde el inicio por la onubense Miriam Palacios, siendo segunda la castellano y leonesa Sara Yusto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario