30 de julio de 2017

FÚTBOL – El Diocesanos de aficionados comenzará la liga recibiendo al Mirandés B

@deportesavila / El único representante del fútbol abulense en la Primera División Regional de Aficionados, grupo A, el Colegios Diocesanos, ya conoce el calendario de competición, que iniciará en casa enfrentándose al filial del Mirandés, equipo descendido desde Tercera División.

El arranque de la liga comenzará el fin de semana del 9 y 10 de septiembre. Tras la primera jornada, los colegiales viajarán al campo del Atlético Palencia 1929 en el primer desplazamiento de la temporada.

La primera vuelta y el campeonato concluirán para el ‘Dioce’ frente al Villamuriel. Visitarán al equipo palentino en el primer partido del año 2018, el 7 de enero, tras el parón navideño, estando casi un mes sin jugar en casa. Recibirán al Villamuriel el 20 de mayo con motivo de la trigésimo cuarta y última jornada.

Después de la vigésima jornada el 4 de febrero habrá una interrupción de dos semanas debido a los carnavales, así como en la vigésimo séptima del 25 de marzo por la celebración de la Semana Santa.

Los rivales

Dieciocho equipos componen el grupo A de la regional. Ávila con el Colegios Diocesanos es la única provincia que cuenta con un solo representante, en contraposición con Burgos que presenta siete equipos (Mirandés B, Lermeño, Salas, Villarcayo, Briviesca, Universidad de Burgos y Raudense), seguida de Palencia con cinco, (Palencia, Villamuriel, Castilla, Palencia 1929 y Carejas Paredes), Segovia con tres (La Granja, Unami y El Espinar) y Soria con dos (Norma y Taldercuende).

Son novedades respecto de la temporada anterior el Palencia (descendido dos categorías, de Segunda B por motivos deportivos y de Tercera por impagos); Mirandés B y Villamuriel (descendidos de Tercera División); y Raudense, Carejas Paredes y Taldercuende (ascendidos desde provincial).

Por el contrario, no jugarán en el grupo A, Real Burgos y Becerril (ascendidos a Tercera), San Esteban de Gormaz (renunció a la categoría) y Venta de Baños, Bosco de Arévalo y Groggys Gamonal (descendidos a provincial).

No hay comentarios:

Publicar un comentario