13 de agosto de 2017

ATLETISMO – Hugo Tardón y Jacqueline Martín se imponen en Sanchidrián

Salida de la carrera
@deportesavila / Incluida en el programa de las fiestas patronales, se ha llevado a cabo el sábado con éxito y récord de participación -la acabaron 110 atletas-, la segunda edición de la Carrera Solidaria de Sanchidrián, que ha donado todo lo conseguido a la asociación Aspace y al Banco de Alimentos.

Después de llevarse a cabo tres carreras para categorías menores, en la Plaza Mayor se daba el pistoletazo de salida a los corredores que debían completar un recorrido de 5,8 kilómetros tras dar dos vueltas a un circuito. Detrás de los atletas salieron los andarines que caminaban una vuelta, o lo que es lo mismo 2,9 kilómetros.

Los andarines de Sanchidrián
Los más rápidos eran Hugo Tardón Bragado (C.D. Arévalo) con un tiempo de 24’49” y Jacqueline Martín Álvarez (Jacqueline Runner) con 24’29”. Las segundas posiciones las ocupaban Sergio Rodríguez Robledo (Independiente) en 20’53” y Pilar Álvarez Barquita (Jacqueline Runners) en 25’04”. Alfonso Fernández Gómez (Deportes Alfonso) con 20’53” y Noelia Sáez García (Independiente) con 27’01” completaban el podio como terceros clasificados.

Hugo Tardón llegando a la meta como vencedor
La categoría de veteranos la encabezaba el mencionado Alfonso Fernández -el tercero sénior era Saúl Plaza García (Puente de Romanillos) en 21’08”-, seguido de José Francisco Hernández Herrero (Jacqueline Runners en 21’25” y de José Alberto Moya Maroto (Independiente) en 22’24”. En féminas, la primera resultaba ser Mª Isabel Vázquez Jiménez (Ecosport) con 27’43”, por delante de Nuria Martín González (Independiente) con 31’21” y Montse Marugán (Independiente) con 38’22”.

Se entregaron premios en forma de especie a los tres primeros clasificados de cada categoría, tanto masculino como femenino, así como al primer y la primera atleta local.

Todos los participantes recibieron unos obsequios al recoger su dorsal, disponiendo de diferentes puntos de avituallamiento durante la carrera, en una jornada vivida con gran ambiente y exhibiciones y clases de zumba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario