3 de agosto de 2017

ATLETISMO – Llega la IX Subida por la Calzada Romana desde Cuevas del Valle

@deportesavila / El próximo sábado 5 de agosto, a partir de las 19:00 horas, se celebrará la XI Carrera Popular Cuevas del Valle, Subida al Puerto del Pico por la Calzada Romana. Una prueba donde los participantes tendrán que afrontar 4,2 kilómetros, siempre en ascenso, desde Cuevas del Valle hasta la cima del Puerto del Pico.

A falta de unas horas para finalizar el plazo de inscripción, son 401 los atletas que se contabilizan, por lo que se espera completar el cupo establecido por la organización de medio millar de corredores. El precio de las inscripciones vía www.evedeport.es es de 10 euros, siendo de 8 para los vecinos de Cuevas que obligatoriamente tienen que apuntarse en el Ayuntamiento. Si quedasen dorsales libres, el día de la prueba la cuota será de 12 euros.

Las categorías en liza serán alevín (9 y 10 años), infantil (11 y 12), cadete (13 y 14), júnior (16 y 17), sénior (de 18 a 39), veteranos A (de 40 a 49) y veteranos B (más de 50 años), separadas cada una de ellas en masculino y femenino.

Los tres primeros clasificados de la general tendrán premio en metálico de 150 euros para el primero, 75 para el segundo y 50 para el tercero, además del correspondiente trofeo. Al cuarto y quinto clasificados se les entregará material deportivo.

Recibirán trofeo los tres primeros clasificados de cada categoría, así como el primer corredor vecino de cada categoría, entregándose premios al participante más veterano y al más joven.

La carrera estará cronometrada por chip que deberán recoger los atletas en el lugar de salida junto al dorsal, hasta 30 minutos antes de la salida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario