31 de agosto de 2017

AUTOMOVILISMO – Suspendido el I Rallysprint San Bartolomé de Pinares por falta de efectivos de la Guardia Civil

@deportesavila / Previsto para el sábado 23 de septiembre, la primera edición del Rallysprint San Bartolomé de Pinares no se va a celebrar. Según la Escudería Gredos, organizadora de la prueba automovilística, el motivo de la suspensión radica en “que la Guardia Civil se niega a prestar efectivos para poder realizar los cortes de carretera en los cruces con otras vías que dan al tramo”.

Con casi un año de antelación se solicitó fecha para dicho evento a la Guardia Civil y en enero a la Federación Española de Automovilismo, estando todo correcto”, señala la organización, pero “cual es nuestra sorpresa que a menos de un mes para la celebración de la prueba, ya con todo preparado, abiertas las inscripciones y demás, la Guardia Civil nos convoca a una reunión donde se nos expone unas nuevas condiciones afectando al Campeonato de España Rally de Madrid, Rally Diputación de Ávila y el más perjudicado Rallysprint San Bartolomé de Pinares, negándonos cualquier tramo con cruces de carreteras por falta de previsión de efectivos por la Guardia Civil”.

Ante esta situación, la Escudería Gredos ha tratado “por todos los medios salvar esta prueba”, “incluso cambiando la ubicación del tramo pero nos ha resultado imposible”, lamentando que todo el esfuerzo realizado no haya servido para nada, “dejando así a 60 equipos con sus máquinas preparadas a toda una afición y a todo un pueblo sin un evento deportivo que mueve grandes beneficios tanto económicos como de publicidad para la zona”.

La Escudería Gredos contaba para el rallysprint con la colaboración del Ayuntamiento de San Bartolomé de Pinares y de numerosas empresas de la zona. En su comunicado pide disculpas por lo ocurrido, indicando que “donde hay patrón no manda marinero”. La suspensión de la prueba les deja “tocados pero no hundidos” y esperan “coger fuerzas” y tratar “de sacar más pruebas más adelante”, intentando “que no se carguen nuestro deporte”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario