21 de agosto de 2017

CICLISMO – Aleksandr Grigorev se adjudica la Vuelta a Ávila y Gabriel Pons se lleva la última etapa

Podio en El Tiemblo de la general definitiva
@deportesavila / El ruso Aleksandr Grigorev ha sido el vencedor de la XLIV Vuelta Ciclista a Ávila 2017 tras disputarse la segunda y última etapa, con salida y final en El Tiemblo, donde la victoria se la llevaba el balear Gabriel Pons.

Mutua Levante, el equipo del líder, controló en todo momento la carrera. Los corredores debían afrontar 117,5 kilómetros, acometiendo dos puertos de primera categoría: Paramera y Navalmoral. Los intentos de fuga en el primero de los citados fueron numerosos, llegando a ser más de 15 los fugados que marcharon dispersos hasta que el pelotón les dio caza a todos ellos.

El corredor del Escribano Team, Gabriel Pons, entraba en la meta en solitario en un tiempo de 2 horas, 55 minutos y 57 segundos, con 18 segundos de ventaja respecto al pelotón, después de lanzar un potente ataque a cinco kilómetros para el final. En el sprint del grupo cabecero el abulense Noel Martín (Kuota-Construcciones Paulino) ocupó la segunda plaza, seguido de Miguel Ángel Ballesteros (Polartec-Fundación Contador). En cuarta posición entraba Grigorev que se aseguraba el maillot amarillo. 

Quinto en El Tiemblo fue el abulense David González (Supermercados Froiz), que formó parte de la escapada del día junto a Antonio Gómez (Cartucho.es), Pablo Villar (Telco’m) y el argentino Jorge Martín Montenegro (Aluminios Cortizo),  aunque finalmente resultó neutralizado. En el puesto 34º terminaba su paisano José Nehme (Cartucho.es), retirándose en el transcurso de la etapa dos corredores de Ávila, Sergio Hernández (Polartec-Fundación Contador) y Carlos Gutiérrez (Bicicletas Esteve).

Como se ha dicho antes, la clasificación general definitiva ha quedado encabezada por Aleksandr Grigorev registrando 6h 42’32”, seguido de Miguel Ángel Ballesteros y completando el podio el campeón del mundo open, Aser Estévez (Aluminios Cortizo), ambos con el mismo tiempo que el ganador. 

Por lo que se refiere a los abulenses, el primero en la general ha sido José Nehme, a 7’57”, con Noel Martín el 33º, a 18’46”, y David González el 37º, a 27’00”.

En cuanto a las distintas clasificaciones en liza, por equipos el ganador fue el Aluminios Cortizo, la regularidad se la llevó Aleksandr Grigorev, la montaña Raúl García de Mateos (Cortizo), las metas volantes Aitor Escobar (Mutua Levante) y la del mejor sub-23 Miguel Ángel Ballesteros.

En la entrega de premios se rindió homenaje al ex ciclista abulense Julio Jiménez, cuando se cumplen cincuenta años de su segunda posición en la clasificación general del Tour de Francia de 1967, por detrás de Roger Pingeon. En esta edición conseguía su tercer maillot de líder de la montaña de la ronda francesa. 



















No hay comentarios:

Publicar un comentario