20 de agosto de 2017

CICLISMO – Aleksandr Grigorev se lleva el triunfo en la 1ª etapa de la Vuelta a Ávila

Grigorev en el podio, con Julio Jiménez y
Leticia Sánchez, alcaldesa de Navarrevisca
@deportesavila / El ruso Aleksandre Grigorev (Mutua Levante-Renault Ginestar) ganaba este sábado en Navarrevisca al ser el más rápido en el sprint de la primera etapa de la XLIV Vuelta Ciclista a Ávila, Homenaje a Julio Jiménez, que había salido de Navalacruz, con un recorrido de 139,3 kilómetros.

Grigorev se imponía con un crono de 3 horas, 46 minutos y 17 segundos al panameño Christofer Jurado (Quick Step) y a Aser Estévez (Aluminios Cortizo), segundo y tercero en la meta, respectivamente, dentro de un grupo de diez ciclistas que llegaron con el mismo tiempo, entre los que estaba el protagonista del día, Raúl García de Mateos (Aluminios Cortizo), que tras provocar la escapada junto a dos corredores más, Aitor Escobar (Mutua Levante-Renault Ginestar) y Carmelo Urbano (Bicicletas Rodríguez-Extremadura) estuvo fugado durante casi toda la etapa.

Pese al mucho calor durante toda la jornada y la dureza del terreno, no faltó la pelea entre los participantes, con García de Mateos en solitario durante más de un centenar de kilómetros, llegando a tener cuatro minutos y medio de ventaja, que se reducían a casi cuatro al pie del puerto de Mijares.

El escapado fue neutralizado a falta de tres kilómetros para la llegada por la decena de corredores que entraban por delante en Navarrevisca para disputar la etapa, donde fue noveno, colocándose como líder de la montaña, después de pasar por el puerto del Pico (2ª), el alto de El Arenal (3ª) y el puerto de Mijares (1ª).

Por equipos, el ganador era el Aluminios Cortizo, mientras que el maillot de la regularidad se lo enfundaba Grigorev, el de las metas volantes Aitor Escobar (Mutua Levante-Renault Ginestar) y el de los sub-23 Christofer Jurado. El primer abulense en cruzar la pancarta de meta fue José Nehme (Cartucho.es).

Corredores del Supermercados Froiz durante la etapa, con el abulense 
David González (45)
Con todo por decidir, este domingo se disputará la segunda y última etapa, de 117,5 kilómetros, con salida y llegada en El Tiemblo. El pelotón partirá del velódromo tembleño a las 10:55 horas, estando previsto el final sobre las 14:20 en el paseo de Recoletos. Dos puertos de primera en el itinerario, La Paramera y Navalmoral, con metas volantes en El Barraco, Burgohondo y Navaluenga. 

La carrera tocará la capital abulense viniendo por la N-403 para girar en la glorieta de intersección con la avenida de los Derechos Humanos hacia la AV-900, la carretera de Burgohondo. El paso estimado en el horario más rápido estará sobre las 12:00 del mediodía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario