14 de agosto de 2017

CICLISMO – Cristian Martín concluye tercero en Cantimpalos

Cristian Martín, el segundo por la derecha
@deportesavila / El ciclista abulense del Arte en Transfer León, Cristian Martín, se subió al podio como tercer clasificado en el XIII Trofeo Joaquín Miguelañez para corredores de categoría cadete, celebrado el pasado sábado en Cantimpalos (Segovia) sobre una distancia de 60 kilómetros, el resultado de dar dos vueltas a un circuito de 30.

En la primera de las dos vueltas se formó una escapada de cinco corredores, en la que iba el corredor de la Fundación Sastre, César González. Por detrás, sus compañeros de equipo controlaron al pelotón, dando casi la segunda vuelta entera el quinteto, del que César intentó escapar en solitario, sin conseguirlo.

La fuga fue neutralizada a 2 kilómetros de meta, llegando un grupo numeroso de 35 unidades a disputar la victoria al sprint, que se llevó David Manrique (Biciaranda) en una hora, 30 minutos y 21 segundos, siendo segundo Pedro Magalhaes (C.C.B. Bikextrem) y tercero el mencionado Cristian Martín, formando parte de un pelotón de 35 unidades, todas en el mismo tiempo que el vencedor.

En ese grupo cabecero se encontraban los corredores del Cronoble-La Ventana Natural, Daniel Barbero e Ismael Galindo, 10º y 22º, respectivamente -con Galindo 3º en la meta volante de Escalona del Prado-, así como el de la Fundación Víctor Sastre, David Pajares (27º) y el navero del Arte en Transfer León, Jesús Antonio García (30º), que pasaba en segundo lugar por el Alto de Villovela, de 3ª categoría.

Más atrás llegaban varios ciclistas de la Fundación Víctor Sastre: 36º César González , a 16” (3º en el Alto de Villovela y en la meta volante de Escalona del Prado); 45º Álvaro Blanco, a 46”; 62º Raúl Garrido, a 1’48”; y 65º Esteban Gamboa, a 2’19”. En el puesto 49º entraba Sergio Gómez, de Cronoble-La Ventana Natural, a 1’23”. En el transcurso de la etapa se retiraron José A. García y Adrián Gómez, ambos de la Fundación Víctor Sastre.

Los chicos han estado muy activos a lo largo de toda la carrera. Se notan sus progresos desde el inicio de la temporada y van poco a poco dando pasos positivos, que es lo que cuenta en las categorías de formación”, comentaba satisfecho el técnico de la Fundación Víctor Sastre, Joaquín Novoa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario