14 de agosto de 2017

CICLISMO – Homenaje a Víctor Sastre en la prueba de escuelas de El Barraco

Los participantes abulenses conseguían seis posiciones de podio

Víctor Sastre con sus alumnos de la Fundación que lleva su nombre / Fotos: FPDVS
@deportesavila / Se celebró el pasado sábado en El Barraco el XI Trofeo Carlos Sastre, organizado por la Fundación Víctor Sastre. La prueba, reservada a todas las categorías de escuelas resultó un éxito de participación, con 65 corredores representantes a escuelas de Castilla y León, Madrid, Andalucía y Valencia.

Al término de las pruebas, a las que asistió el alcalde de El Barraco, José María Manso, y el corredor profesional del equipo Caja Rural, David Arroyo, que participará próximamente en la Vuelta a España, los alumnos de la Fundación y padres de los mismos tuvieron un detalle de agradecimiento con el “alma mater” de la fundación, Víctor Sastre, haciéndole entrega de un ramo de flores y de un cuadro-collage de fotos de distintas actividades deportivas compartidas a lo largo de estas últimas temporadas.

Ha sido una agradable sorpresa y les estoy muy agradecido”, dijo Víctor Sastre muy emocionado. “El afecto de los chicos y el respeto de sus padres compensan todos estos años de trabajo y dedicación al ciclismo. Les estoy muy agradecido, así como a los voluntarios que hacen posible la realización de todas nuestras actividades. Son ellos quienes se merecen el homenaje de todos nosotros”, terminó diciendo el presidente de la Fundación.

En el aspecto deportivo, la prueba barraqueña vio subirse al podio a un total de seis corredores abulenses.

Las dos primeras plazas de infantiles de primer año fueron para integrantes de la Fundación Sastre, Álvaro López y Yeray Sastre, primero y segundo, respectivamente. Cuarto era su compañero Alejandro Montáñez y quinta Jhalina María García (Cafés Baqué).  Entre los infantiles de segundo año ocupaba la segunda plaza Cristino Lanchas (Fundación Sastre), con Javier Pajares en la quinta (Escuela Ciclista C.C. 53x13).

Alejandro López terminaba segundo en alevines de primer año, con Mario Ruiz (Escuela Ciclista C.C. 53x13) 5º, Guillermo Lanchas (Fundación Sastre) 6º y Alejandro López (Cafés Baqué) 11º. En alevines de segundo año, Carla Jiménez (Cronoble-La Ventana Natural) era la primera chica, siendo 7º, con Lucas Arribas (Fundación Sastre) 8º, Héctor Pindado (Fundación Sastre) 9º y Victoria Martín (Escuela Ciclista C.C. 53x13).

Dos chavales de Cronoble-La Ventana Natural se alzaban al podio entre los promesas. Rubén Maqueda -dominador de esta categoría- volvía a ser primero, mientras que Pablo Jiménez era tercero. Otros abulenses finalizaban así: 4º Aarón Fernández (Fundación Sastre), 6º Miguel Ángel Arévalo (Cronoble-La Ventana Natural) y 8º Mario Arévalo (Cronoble-La Ventana Natural).

Ningún podio lograban los de Ávila en la categoría de principiantes, con Carla Blázquez (Fundación Sastre) y Valentina García (Cafés Baqué) 9ª en primer año, y Noelia Rodríguez (Cafés Baqué) 9ª en segundo año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario