26 de agosto de 2017

FÚTBOL – La Arandina pone a prueba al Real Ávila en el comienzo de la 3ª División

@deportesavila / Arranca una nueva temporada y tras los ensayos en los amistosos, el Real Ávila se estrena en la 2017-2018 con un rival a priori muy fuerte, la descendida Arandina que luchará por retornar a la categoría perdida de Segunda B. Junto con el Astorga-Unionistas es el partido más destacado de la primera jornada de un grupo VIII que se presenta muy igualado y con muchos candidatos a estar en la parte alta de la tabla.

Tanto abulenses como burgaleses afrontan con ilusión el nuevo curso futbolístico, ambos con el objetivo de terminarlo con sobresaliente, es decir, metidos en puestos de playoff. Un plato fuerte para abrir de boca, donde un marcador positivo para el equipo encarnado despejaría las posibles dudas generadas durante la pretemporada.

César Jiménez reconoce que el partido no será fácil por el potencial del contrario que “es un equipo que personalmente me gusta mucho, tiene jugadores de calidad y experiencia y será difícil batirlo”. Para el entrenador abulense es importante comenzar ganando porque “esos puntos luego se agradecen”, en un año que “es muy largo” y en el que “habrá que tener paciencia”.

Tras una pretemporada que se ha saldado con tres triunfos y tres derrotas, en la Arandina se ha producido una revolución total en una plantilla que aún no está completa y que ahora dirige Diego Rojas, procedente del Almazán donde realizó el último año una gran campaña clasificándose octavo y desde donde se ha traído varios jugadores veteranos para conformar la línea medular como Lobera, Zazu y Bruju (ex del Real Ávila) y algún joven como Óscar Vázquez y Roberto. Otras novedades en el conjunto de la ribera del Duero son los porteros Viti (Numancia B) y Jorge (Amorebieta); los defensas Iñigo (Formentera), David Ruiz (Tordesillas), Vasile (Kemi) y Rony (Seniores); los centrocampistas Lucho (Virgen del Camino) y Rubio (Calahorra); y los delanteros Khalifa (Ourense), Raúl Calvo (Villaralbo) y Rodri (Palencia).

El entrenador del Real Ávila tendrá tres bajas para este choque, todas ellas de la línea medular: Jesús Sánchez, Isma y Raúl Arroyo.

Riesgo de lluvias

La Agencia Estatal de Meteorología ha emitido un aviso de nivel amarillo por riesgo de lluvias en el Sistema Central y el Sur de la provincia de Ávila, con precipitaciones acumuladas que se prevén de 15 mm en una hora y de 40 en 12 horas. Dicho aviso comienza a las 14:00 horas de mañana y estará vigente hasta la medianoche, por lo que el encuentro podría verse pasado por agua en un césped muy castigado que se ha intentado mejorar en las últimas fechas.

REAL ÁVILA - ARANDINA
Domingo 27 de agosto de 2017
Hora: 19,00
Campo: Estadio Adolfo Suárez
Árbitro: Néstor Holguera Castellanos (Segovia)
Asistentes: Jorge Martín de la Calle y César Iglesias Herrera

No hay comentarios:

Publicar un comentario