6 de agosto de 2017

FÚTBOL – Tablas en el derbi estival

Cebrereña y Real Ávila empatan a tres en El Mancho y no conocen la victoria en pretemporada

Juli se dispone a disparar
Ángel G. Alameda / Las tablas han sido el resultado del derbi amistoso jugado entre la Cultural Deportiva Cebrereña y el Real Ávila, que aún no conocen el triunfo en pretemporada. Los de Pepe García realizaban su segundo ensayo y los de César Jiménez el tercero, sin que ninguno de los dos se impusiera al otro, con un tiempo para cada equipo, el primero para los visitantes de la capital y el segundo para los locales de la villa de Cebreros.

Partido disputado e intenso, donde los dos conjuntos trataron de superar al rival aunque sin conseguirlo. Los jóvenes jugadores verdiblancos a prueba con la intención de hacerse un hueco en la plantilla, mientras que los futbolistas encarnados buscaban demostrar que pueden estar en el equipo titular, dado que de inicio salían bastantes de los que se presumen menos habituales durante la temporada liguera.

Llorián y Súper
El tres a tres se puede considerar justo, con media docena de goles pese a la ausencia en cada equipo de sus máximos artilleros, David Terleira en el local e Iván Vila en el visitante. Los tantos dejaban el sabor dulce en las aficiones de ambos bandos, quienes pudieron contemplar la materialización de tres penaltis, dos para la ‘Cebre’ y uno para el Real Ávila, todos ejecutados sobre la misma portería norte situada junto al pabellón de deportes.

Los primeros 45 minutos concluyeron con un 1-3 favorable para el cuadro encarnado que estuvo mejor que el culturalista. Tras un arranque de partido con los dos equipos tanteándose, los visitantes tomaron el pulso del encuentro pronto. Prueba de ello es que a los siete minutos ya tenían el marcador a su favor aprovechando Roa una salida en falso de Marcos a un centro desde el medio campo de Garrido, donde el centrocampista burgalés metía por alto el balón dentro de los tres palos.

Roa
La réplica verdiblanca llegó cuando se cumplía el cuarto de hora. Un gran gol de Álvaro del Monte que cogiendo un rechace chutaba desde la media luna para batir por el centro de la portería de volea a Julen. Acto seguido, de nuevo el Real Ávila estaba por delante cuando tras un saque de puerta, el esférico lo recibe Isma y al hueco lo recoge Rober para definir con acierto sobre la portería de la Cebrereña.

Pudo haber empatado nuevamente el equipo local con un remate de cabeza de Chino Zapatera que repelió el palo, justamente cuando se había rebasado el ecuador de la primera parte y antes de que se produjera un ‘tiempo muerto’, parando el colegiado el partido para que los jugadores se refrescasen y así aliviasen el calor de la tarde.

Isma ante Galindo
A la media hora Galindo comete un penalti sobre Isma, y el uruguayo no falla en la ejecución para poner el 1-3 con que los futbolistas enfilaron camino del vestuario, no sin que antes cada equipo tuviera una oportunidad de marcar. Por parte del Real Ávila, a cargo de Roa, cabeceando un saque de esquina que salió fuera por poco. Y por el lado de la ‘Cebre’ un chut de Juli a las manos de Julen.

La reanudación trajo consigo el empate local, efectuando Pepe García en el descanso cuatro cambios en la alineación inicial que reactivaron a su equipo, en tanto que César Jiménez únicamente realizaba uno. A los cuatro minutos del segundo tiempo, el árbitro señalaba un penalti en el área visitante. Lo lanzaba Chino Zapatera desde los once metros y suponía el 2-3. Pudo llegar el empate con un disparo desde la izquierda de Juli que pasó próximo a la cruceta.

El árbitro, Súper, Edu y Ruba
La igualada la lograba la Cebrereña gracias a un segundo penalti a su favor que Fer Albín definía en detrimento de Julen. Suponía el 3-3, resultado que ya no se movería pese a los cambios realizados por César Jiménez sacando a pesos pesados como Javi de Mesa, Rubén Ramiro, Jota y Piscu. 

En la última media hora, una ocasión por bando, la encarnada a cargo de Doménech que estrellaba en el larguero un disparo desde lejos, y la verdiblanca cuando el tiempo reglamentario ya se había cumplido, sacando una falta cerca del área Mario Hidalgo y despejando con los puños el peligro Chispi.

Raúl Arroyo ante Juanma
Ficha técnica:

3 Cebrereña: Marcos (Gordo, m. 46); Nacho (Montoiro, m. 58), Juanma, Ruba, Galindo; Del Monte (Mario Hidalgo, m. 46) Fer Albín; Súper (Diego, m. 46), Perdi (Dani, m. 82), Chino Zapatera (Guillermo, m. 82); y Juli (Adri, m. 76).

3 Real Ávila: Julen (Chispi, m. 65); Garrido (Issa, m. 65), Mamadou (Piscu, m. 65), Josito (Oli, m. 65), Llorián (Modia, m. 65); Etienne (Jesús Sánchez, m. 70) Roa (Jota, m. 70); Edu, Raúl Arroyo (Javi de Mesa, m. 70), Isma (Rubén Ramiro, m. 70); y Rober (Doménech, m. 46).

Goles: 0-1 (Roa, m. 7), 1-1 (Del Monte, m. 15), 1-2 (Rober, m. 16), 1-3 (Isma de penalti, m. 30), 2-3 (Chino Zapatera de penalti, m. 49), 3-3 (Fer Albín, m. 61).

Árbitro: El colegiado abulense Antonio del Bosque. Mostró tarjetas amarillas al local Chino Zapatera y a los visitantes Rosa, Issa y Piscu.

Incidencias: Encuentro amistoso disputado en El Mancho-Ángel Sastre, con asistencia de unos 250 espectadores enre los que se encontraban seguidores del Real Ávila.












No hay comentarios:

Publicar un comentario