3 de agosto de 2017

GOLF – Tres abulenses jugaron el Campeonato de España absoluto con Castilla y León

Luis Carlos González, Alfonso Morales y Álvaro Morales contribuyeron al séptimo puesto del equipo autonómico

Equipo de Castilla y León
@deportesavila / Castilla y León ha concluido en una estimable séptima plaza en el Campeonato de España Interautonómico Absoluto Masculino que se ha celebrado del 26 al 30 de julio en el Club de Golf Castilla de Gorraiz (Navarra) y que ha terminado con triunfo del equipo de Cataluña. Con el combinado castellano-leonés han estado tres jugadores de Naturávila Golf: Luis Carlos González, Alfonso Morales y Álvaro Morales.

El equipo de Castilla y León ha ofrecido una excelente imagen, por encima incluso de los buenos resultados, caracterizada en todo momento por la unidad de acción y la tremenda combatividad de todos los efectivos desde el primer minuto.

En la última de las eliminatorias, ante Navarra, la garra castellana se ponía aún más de manifiesto después de que Luis Carlos González y Javier Herrero cedieran el foursome en el último hoyo ante Javier Barcos y Juan Elia.

Con 0-1 en contra, era preciso ganar al menos tres de los cuatro partidos individuales, un reto que comenzó a dar forma Alfonso Morales -superior por 3/2 ante Íker Aguirre-, que continuó Francisco Crego -victoria también por 3/2 ante Asier Aguirre- y que terminó de concretar Álvaro Morales, que superó por 2up a Pablo Hualde, dejando sin efecto la derrota de Jaime Díez Moliner frente a Miguel Evangelio por 1up, en el último hoyo, nueva muestra de la entrega de todos los componentes del equipo castellano y leonés, vencedor de Navarra por 3 a 2.

Castilla y León, enclavada en el Flight A

Gracias a una más que notable sexta plaza tras las dos primeras jornadas clasificatorias, donde acumulaba 745 golpes. La buena labor de equipo y la aportación de todos los jugadores fue la clave y característica fundamental de un conjunto muy homogéneo, como se puso ya de manifiesto en la primera ronda, cuando cuatro jugadores acababan en la casa club con 77 golpes, comandados en ese momento por Álvaro Morales (72 golpes) y Alfonso Morales (74).

Posteriormente, en la segunda jornada, Javier Herrero (70 golpes) y Luis Carlos González (72) tomaron el relevo en un equipo igualmente muy cohesionado.

Castilla y León cede ante Cataluña en cuartos de final

Por 1.5 a 5.5 en la primera ronda de eliminatorias. El resultado final del choque en cuartos de final no reflejó sin embargo la igualdad existente en la práctica totalidad de los enfrentamientos, que podían haber variado el desenlace del duelo.

Muy importante en el devenir del match resultaron los dos puntos conseguidos por Cataluña en los foursomes. Si bien es cierto que Joel Moscatel y Eduard Rousaud dominaron por 4/2 a Javier Herrero y Francisco Crego, también lo es que los abulenses Álvaro Morales y Luis Carlos González, muy combativos, pudieron sacar provecho de su intenso duelo ante los catalanes Víctor García Broto y Albert Badosa, que se anotaron el punto en el último hoyo por 1up.

Con 0-2 en contra, lejos de entregar la toalla, los integrantes de Castilla y León, todos a una, ofrecieron una fiera resistencia que sin embargo no tuvo su fruto. Sensacional fue la fortaleza de Jaime Díez Moliner ante Eduard Rousaud -componente habitual de los equipos nacionales-, al que llevó al desempate antes de ceder en el hoyo 19.

Igualmente entusiasta fue la oposición de Álvaro Morales ante Joel Moscatel, con quien perdió por 2up, un punto que ya resultaba definitivo para el desenlace del choque entre Castilla y León y Cataluña en un momento en el que el resto de duelos exhibían al unísono una enorme igualdad: Alfonso Morales empatado con Tomás Millet en el hoyo 17 antes de mantener el empate en el hoyo 18; Javier Herrero dominando por un hoyo a Alejandro Cogollo en el 17 antes de ganarle por 1up en el 18 y Francisco Crego a la zaga de Albert Badosa por un hoyo en el 16 antes de perder por 2/1.

Apretadísima derrota ante la Comunidad Valenciana en la segunda ronda eliminatoria

Castilla y León cedió por un apretadísimo 2 a 3 ante la Comunidad Valenciana, pese a la épica oposición de sus jugadores, haciendo mención especial al elevado nivel de aciertos exhibido por Luis Carlos González y Alfonso Morales en el foursome, que resolvieron a su favor por un contundente 5/4 ante los levantinos Marcelino Andrés y Alejandro Cañizares.

Con 1-0 a favor, los cuatro duelos individuales resultaron en todos los casos de tremenda intensidad. Álvaro Morales, muy contundente, dio otro punto a Castilla y León al superar sin concesiones a Miguel Ángel Herrero por 5/4. A falta de un punto para la victoria, la Comunidad Valenciana consiguió victorias parciales de manos de Iván Rodríguez y Gonzalo Gracia, quienes resolvieron a su favor por 2/1 y 1up ante Javier Herrero y Francisco Crego, que vendieron en ambos casos muy cara su derrota.

Todo quedó pendiente del desenlace del duelo entre el vallisoletano Jaime Díez Moliner y su oponente Carlos Abril, un toma y daca continuo, grandioso por momento, que precisó de dos hoyos de desempate para desnivelarse definitivamente del lado de la Comunidad Valenciana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario