29 de agosto de 2017

HÍPICA – Blai Capdevila, ganador del Gran Premio del concurso de Ávila

Segunda posición para el jinete abulense Juan Ignacio Lasquetty

Blai Capdevila recibe el trofeo de manos del alcalde de Ávila
@deportesavila / Con la tormenta como testigo incómodo de la última jornada del concurso nacional de saltos de Ávila, que provocó la interrupción y el retraso de las pruebas, el pasado domingo Blai Capdevila con “Mr. D” se imponía en el Gran Premio sobre 1,45 metros, poniendo el punto final a una competición de cuatro estrellas que durante cinco días contó con más de 300 binomios.

Capdevila obtuvo la victoria con un doble cero frente al abulense Juan Ignacio Lasquetty a lomos de “Ariel”, que penalizaba con 19 puntos en el recorrido que determinaba el ganador entre los dos mejores binomios de un total de 22. La tercera plaza correspondió a Jesús Garmendía con “Ulises del Pomar” al ser el que registraba el mejor tiempo de los cuatro conjuntos que penalizaron con una falta en el recorrido previo. El abulense Jaime Gabarrón con “Supreme de Melon” fue octavo

Anteriormente al Gran Premio se disputó la prueba de 1,20 metros, con un centenar de participantes, de los que 28 realizaron el recorrido sin faltas. La primera posición se la llevaba con el mejor crono Mª Teresa Casinello con “Wyonna Sun”, siendo segundo Oier Bañuelos con “Cadet 11” y tercero Pablo Díaz con “Dinemar”. Los puestos de los abulenses fueron los siguientes: 19ª Elena Arévalo con “Twister”, 28º Rodrigo Rubia con “L’Amore di Capirosi Yar”, 67º Jaime Gabarrón con “Amelie Z”, 88º Rodrigo Rubia con “Mondarina”, 92º Juan Ignacio Lasquetty con “Jaguar de RG” y 100º Juan Ignacio Lasquetty con “Arcea”.

En la primera prueba del día, sobre 1,05 metros y 36 binomios en liza, el vencedor era Diego Azofra con “Petit Lulú” con el mejor tiempo de una decena de participantes que terminaron sin penalización. Entre ellos se encontraba Juan Ignacio Lasquetty con “I Gran Son de las Agrupadas”. La abulense Mª Ángeles Melgar con “Lara de Quijas” acababa en el lugar 30º.

El Trofeo Suzuki al mejor jinete del concurso se lo llevó el gallego Javier González Fraga, con 110 puntos, seguido de Mariano Martínez Bastida, con 96, y Blai Capdevila, con 64. La mejor amazona fue Kristell Ayala, con 16 puntos. Los jinetes y amazonas de Ávila ocupaban los puestos: 10º Jaime Gabarrón (35), 12º Juan Ignacio Lasquetty (28) y 75º Elena Arévalo (0).

No hay comentarios:

Publicar un comentario