10 de agosto de 2017

TRIATLÓN – Ángela Tejedor se impone en Aranda de Duero

Ángela Tejedor en el centro del podio
@deportesavila / La arevalense Ángela Tejedor Velasco (Ondarreta) fue la ganadora femenina del VI Triatlón Villa de Aranda, celebrado el último domingo en el Parque El Barriles de Aranda de Duero (Burgos), imponiéndose con claridad al resto de las 17 participantes.

Tejedor hizo el segundo mejor tiempo en el segmento de natación acumulando 23’03” en los 1.400 metros a nado por las aguas templadas del río Duero. La primera mujer en alcanzar el boxes era Alazne Viles Hornillos con 3’10”  de ventaja sobre la abulense.

Sin embargo, en la prueba de ciclismo y sobre 40 kilómetros, la abulense recuperaba con creces el tiempo perdido y se colocaba ya en primera posición con el mejor crono de todas, 1h 14’15”. Aflojaba un poco el ritmo en la carrera a pie de 10 kilómetros, haciendo el tercer mejor tiempo en 45’45”, pero con la ventaja suficiente para seguir encabezando la prueba y entrar en solitario en la meta sumando un registro de 2h 24’43”.

Ángela Tejedor daba paso a la segunda plaza ocupada por Ana Caleya Santiago (Clavería) a 3’33”, y a Marta Gómez Garrote (Seler Univest), la tercera a 7’09”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario