17 de septiembre de 2017

CICLISMO – Cronoble-La Ventana Natural domina en Mayorga

Corredores y directores del Cronoble - La Ventana Natural Ávila
@deportesavila / Gran actuación del equipo ciclista de Cronoble-La Ventana Natural Ávila en el XXXIX Trofeo de Santo Toribio, celebrado este domingo en la localidad vallisoletana de Mayorga para corredores de categoría cadete, puntuable para el Trofeo de Castilla y León. Ismael Galindo se llevaba la victoria individual y las metas volantes, y la escuadra abulense, creada hace tan solo dos meses dentro de la escuela de ciclismo Stream-Bike bajo la dirección de Miguel González y Roberto Arroyo, era la primera en la clasificación por equipos.

A las once y media de la mañana se daba el banderazo de salida a la prueba. Pronto se formaría la escapada buena de la jornada con cuatro corredores, entre ellos viajaba Ismael Galindo. El buen entendimiento del cuarteto de cabeza hizo que rápidamente lograsen ventaja respecto al pelotón. 

Galindo era el primero en pasar por la meta volante del kilómetro 20 y poco después el cuarteto se convertía en trío al perder contacto el corredor del Tinholi, Daniel Cavia, quedándose delante Galindo, Álvaro Blanco y Alejandro San Miguel.

Al paso por la segunda meta volante, Galindo volvía a ser el primero. Los tres de cabeza se disputaron el triunfo en la llegada. Un fuerte demarraje del abulense en los últimos metros le daba la victoria, imponiéndose de forma magistral en la línea de meta.

Ismael Galindo, vencedor de la prueba
Por detrás, Daniel Barbero finalizaba décimo segundo y Sergio Gómez vigésimo primero, contribuyendo a que Cronoble-La Ventana Natural fuera el ganador de la clasificación por escuadras, siendo Galindo el vencedor de las metas volantes.

Ismael Galindo, ganador de las metas volantes
Ismael Galindo comentaba al término de la carrera: “De salida me he encontrado muy bien. Mis directores ya me habían dicho que me metiese en la escapada y así ha sido, por lo que nos hemos marchado cuatro corredores. Uno se ha descolgado en la segunda vuelta y nos la hemos jugado entre tres. Al final, en meta he llegado en primera posición llevándome la carrera, metas volantes y consiguiendo un primer puesto por equipos”. “Con el equipo estoy contentísimo, ya que me han acompañado en todo momento, dándome unas indicaciones a la perfección. Gracias a que han confiado en nosotros cuando otros no lo han hecho”, añadía Galindo, que suma su segunda victoria con Cronoble La Ventana Natural esta temporada.

Podio de la prueba
Por su parte, Daniel Barbero señalaba que “la estrategia estaba clara. Desde el primer momento el objetivo era la fuga. Una primera vuelta muy tensa hasta que al final Ismael, mi compañero de equipo, se metió en ella. Por detrás la cosa estaba calmada. Según pasaba la carrera se respiraba tranquilidad hasta que nuestros directores dieron órdenes de arrancar a por la general por equipos. Arranqué la mar de veces sin éxito y todo se decidió al sprint en el que me llevó un duodécimo puesto”. “Chapó por el equipo, chapó por mis compañeros y chapó por los directores que han estado en todo momento”, exclamaba.

A su vez, Sergio Gómez indicaba que “al principio hemos estado intentando buscar la escapada. Al final mi compañero Ismael lo ha conseguido. En general ha sido una carrera ‘divertida’ en la que yo he dado todo. El equipo ha estado de diez. Entre los compañeros hay muy buen rollo y más de lo mismo con los entrenadores”.

Componentes del equipo Cronoble - La Ventana Natural Ávila
Los buenos resultados obtenidos por los dos triunfos de Ismael Galindo y las destacadas actuaciones de Daniel Barbero y Sergio Gómez -siempre en el top ten-, hacen afrontar al Cronoble-La Ventana Natural Ávila con mucha ilusión y motivación la última carrera de la temporada en la localidad madrileña de Parla, el 49º Trofeo Chico Pérez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario